Escapadas

Un destino perfecto para una escapada rápida al corazón de euro

De ruta por las 5 mejores ciudades de la República Checa

República Checa
De ruta por las 5 mejores ciudades de la República Checa
0 Comentar

Llega el “puente” de Todos los Santos y si eres una de esas personas afortunadas que ha conseguido pedir unos días libres a su jefe, y te los ha dado, lo mejor es que busques un viaje diferente a lo convencional. Hemos visto paisajes otoñales, planes de “veroño” y hasta una vuelta al mundo. Pero si lo que buscas es una escapada tan tranquila como peculiar lo mejor es que cojas el primer vuelo hasta la República Checa. Un destino en el que la naturaleza, los balnearios y la gastronomía se enmarcan como los elementos más destacados. Eso sí, para hacerte la vida más fácil hemos seleccionado 5 ciudades que no te puedes perder en la República Checa. 

Praga

República Checa
Praga

La capital checa puede definirse como una de las joyas de Europa. Una ciudad considerada como una de las más bellas del mundo que ha sido galardonada por la UNESCO como parte de sus ciudades Patrimonio de la Humanidad. Cabe destacar el popular Reloj Astronómico del Ayuntamiento, el Puente de Carlos, el río Moldava, así como un espectacular Barrio Judío en el que podrás trasladarte a otra época. Las callejuelas serpenteantes y las construcciones de piedra se enmarcan como algunos de los rasgos más destacados de una ciudad espectacular que se define como un punto clave para los turistas que visitan la República Checa.

Brno

República Checa
Brno

Definida como la segunda ciudad más importante de la República Checa, Brno se enmarca como una metrópoli en la que la modernidad y la naturaleza se aúnan creando un todo bastante peculiar. Una localidad repleta de pasadizos subterráneos que harán las delicias de los más pequeños y que desembocan en una prisión y un taller alquimista. Aunque si lo que quieres es un viaje cultural, lo mejor es que te asombres con la Catedral gótica de San Pablo y San Pedro situada en la colina de Petrov. Un destino repleto de turistas frente al que se encuentra la famosa fortaleza de Špilberk, una antigua cárcel reconvertida en Planetario. Brno es, sin duda, una de las ciudades que debes incluir obligatoriamente en tu ruta.

Pilsen

República Checa
Pilsen

Seguramente te suene el nombre de esta ciudad gracias a cierta bebida burbujeante de sabor espectacular. Sí, estamos hablando de la cerveza Pilsen y de su misteriosa receta. Una espumosa que fue creada en 1842 por Josep Groll convirtiéndose en una de las cervezas más imitadas del mundo. Si eres uno de esos amantes empedernidos de la cerveza, Pilsen es el mejor lugar para encontrar todo tipo de tabernas y bares que satisfagan tus necesidades. Una ciudad en la que destaca la Catedral de San Bartolomé y un conjunto de rutas temáticas que te mostrarán el proceso de elaboración de la famosa cerveza.

Olomouc

República Checa
Olomouc

Hasta ahora, Praga, Brno y Pilsen son tres ciudades que, más o menos, suelen sonarnos a todos. Pero si hablamos de Olomouc la cosa cambia ¿Verdad? Pues que no te engañe su extraño nombre porque esta localidad se enmarca como una de las más bonitas de toda la República Checa. Un destino en el que destaca un conjunto de siete fuentes barrocas dedicadas a los dioses griegos que relejan el la espiritualidad mitológica que siempre tuvo esta zona de Moravia. Sin olvidarnos del conocido museo en el que el queso es el protagonista y en el que poder degustar todas y cada una de las modalidades de la especialidad de la casa: el requesón. Un sinfín de sabores en el que el verdadero beneficiado será tu paladar.

Ostrava

República Checa
Ostrava

Si eres una de esas personas que está cansada de turismo cultural y piensa que se merece una buena fiesta, lo mejor es que visites Ostrava, la ciudad que nunca duerme. La famosa calle de Stodolní estará siempre a disposición de los más trasnochadores, así como sus innumerables bares y pubs en los que poder empaparse de la mejor cerveza de la zona. Un destino en el que el hambre no es un problema, ya que cuenta con cientos de puestos callejeros en los que poder encontrar la mejor comida para esas altas horas de la madrugada. Pizzas, hamburguesas, kebaps, perritos calientes… Todo tipo de Fast Food a tu disposición, y durante todo el día.

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Etiquetas

Últimas noticias