Todo tipo e actividades para pasar una noche de miedo

Los 5 planes más terroríficamente divertidos para Halloween

Halloween
¡Halloween ya está aquí!

Quedan menos de dos semanas para el 31 de Octubre. Una fecha en la que las brujas, los hombres lobo y los espectros salen a cometer fechorías en la negrura de la noche. Halloween se ha convertido en una auténtica tradición en nuestro país.

La costumbre de Todos los Santos ha pasado a un segundo plano para los más jóvenes, que han cambiado las castañas asadas por los disfraces de terror con la finalidad de ir pidiendo caramelos por las casas. Todo ello bajo el conocido lema de «truco o trato» que tanto ha calado en la sociedad española. Por eso hemos querido hacer una lista con los planes más terroríficos para pasar un buen rato durante la noche de Halloween 2017 ¡No te lo pierdas!

9 fantasmas (Madrid-Toledo)

Atrévete a jugar al primer real game organizado especialmente para Halloween en España. Hablamos de 9 fantasmas, una actividad diferente que tiene lugar a medio camino entre Madrid y Toledo. Cabe destacar que este juego basa sus argumentos en la resolución de enigmas a través de un mapa que deberás ir completando en un límite de 5 horas. Una aventura completamente real en la que los fantasmas, los caminos tenebrosos y los bosques secretos se enmarcan como los protagonistas de un evento sin precedentes. Sin duda, una experiencia verdaderamente alucinante con la que poder sentir lo que es el terror de verdad.

Semana de Cine Fantástico y de Terror (San Sebastián)

Halloween
Semana de Cine Fantástico y de Terror (San Sebastián)

Entre los días 28 y 3 de octubre tendrá lugar la XXVIII edición de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián. Un evento que acoge cada año a más apasionados por el género del terror que se enmarca como un punto clave para los amantes de las películas de miedo. Sin duda alguna, una actividad perfecta para pasar la noche de Halloween rodeado de los mejores largometrajes de terror de la cartelera 2017. Cabe destacar que las entradas saldrán a la venta el próximo 20 de octubre a través de su página oficial.

Festival de las Ánimas (Soria)

Halloween
Festival de las Ánimas (Soria)

La famosa leyenda de Gustavo Adolfo Béquer es homenajeada año tras año en Soria por medio del Festival de las Ánimas. Un evento cultural con más de 25 años de antigüedad que inunda de terror las calles de Soria entre el 23 de octubre y el 4 de noviembre. Un sinfín de actuaciones y representaciones culturales diferentes son las protagonistas en cada uno de las jornadas de este impresionante festival. Aunque, sin duda, el día 1 de noviembre y como motivo de celebración del día de Todos los Santos tendrá lugar un impresionante desfile con parada final en el famoso monte de las Ánimas. Una velada que concluirá con la lectura de las obras clásicas de terror y diversas actividades relacionada con la noche de las brujas.

La casa del Miedo (Toledo)

Halloween
La casa del Miedo (Toledo)

Situada a 40 minutos de Toledo podemos encontrarnos con la Quinta de Melque. Una tenebrosa mansión en la que pasarás auténtico terror. Conocida como una de las pioneras en este tipo de actividades, la Casa del Miedo de Toledo tiene una tradición de 14 años de antigüedad atormentando las almas de miles de visitantes. Una experiencia terrorífica de más de 13 horas de duración en el que podrás disfrutar de una más que peculiar cena y una noche en la que dormir se antoja demasiado complicado. Cabe destacar que esta imponente edificación permanece abierta al público durante todo el año pero durante los días de Halloween incorpora algunas programaciones especiales.

Fiestas de Halloween

Halloween
Bilbao Halloween Festival

No todo iban a ser sustos y terror, la noche de Halloween también es conocida por una gran cantidad de fiestas que asolan nuestro país. Entre ellas podemos destacar el Bilbao Halloween Festival (31 octubre). Un evento espectacular en el que la música urbana viene de la mano de artistas como C. Tangama, LocoPlaya o Dj Nano.

Hablando de fiestas, no podíamos dejar fuera de la lista el Halloween de Wan Festival. Un acontecimiento que tendrá lugar en la Cubierta de Leganés durante la noche del 31 de octubre en el que se esperan más de 12 horas de la mejor música electrónica de la actualidad. Entre los artistas invitados destacan Luciano o Paul Kalkbrenner, entre otros.

Lo último en Viajes

Últimas noticias