Viajes

Las condiciones climatológicas no son aptas para el turismo en ciertos meses

Los 5 destinos que debes evitar en ciertas épocas del año

destinos
Los 5 destinos que debes evitar en ciertas épocas del año
0 Comentar

La naturaleza es capaz de cualquier cosa. Estamos acostumbrados a ver en la televisión como los huracanes y las lluvias torrenciales arrasan con algunos de los paisajes más bonitos del mundo. Unos destinos muy transitados por los turistas que pasan de ser un reclamo a un auténtico caos en ciertas etapas del año.

Las condiciones climatológicas no son siempre iguales en los distintos puntos del planeta sino que se van alterando según la región del mundo en la que nos encontremos. En algunos lugares el calor extremo no permite a los habitantes estar a gusto y en otros muchos, las tormentas naturales arrasan con todo lo que encuentran a su paso. Por eso hemos querido hacer una lista con los 5 destinos que deberías evitar durante ciertas épocas del año. 

Filipinas

destinos
Filipinas se mantiene en alerta de tifones cada año

Entre los meses de mayo a noviembre las lluvias monzónicas llegan con la mayor fuerza posible a Filipinas. Uno de los destinos que se ha convertido últimamente en todo un reclamo a nivel mundial en el que los tifones son la mayor amenaza. Cualquier turista, por muy preparado que vaya, se jugará su integridad si le pilla una buena tormenta en la que los vientos pueden alcanzar más de 180 kilómetros por hora. Se puede poner el ejemplo del tifón Haiyan de 2013 que supuso uno de los desastres naturales más catastróficos de la historia de este país. Así que ya sabes, antes de viajar a Filipinas, conviene mirar bien el tiempo.

Sevilla

destinos
Sevilla en verano alcanza temperaturas cercanas a los 50 grados

Más que una prohibición, es una recomendación. Visitar Sevilla en pleno mes de agosto es arriesgarte a que pueda darte un ataque de insolación. Una ciudad que en verano suele alcanzar temperaturas cercanas a los 50 grados donde es casi imposible pasear hasta las ocho de la tarde. Siempre existen terrazas con cerveza fresca y tinto de verano en las que poder recuperar las energías de un duro viaje, así que no arriesgues tu salud y al menos espera a que caiga el sol para iniciar la ruta por esta espectacular ciudad.

Moscú

destinos
La noche polar de Moscú es muy poco recomendable para el turismo

Las agencias turísticas recomiendan no visitar cualquiera de las ciudades rusas en las fechas que comprenden entre los meses de diciembre y febrero. Una época en la que tiene lugar la noche polar. Es decir, el sol nunca brilla en el cielo y la noche se ha ce eterna para los habitantes de las localidades rusas. Y cuanta menos radiación solar, mayor es el frío que tendrás que sentir en carnes. Unas temperaturas que se te meten en el cuerpo por muy ancho que sea tu abrigo.

Cuba

destinos
Cuba sufre cada año un desastre natural a causa de los huracanes

De agosto a octubre tiene lugar la época de huracanes en toda la zona de bañada por el Mar Caribe. Hemos visto como los huracanes Irma y María han azotado fuertemente una zona que ya está acostumbrada a catástrofes de este tipo, sobre todo durante el mes de septiembre. Así que no cometas locuras y espera a que el temporal amaine para poder disfrutar al máximo de las maravillosas playas de Cuba en su temporada alta.

Irlanda

destinos
No siempre llueve en Irlanda

Si piensas en Irlanda seguramente se te venga a la cabeza un paisaje natural en el que el color verde es el protagonista. Una tierra en la que la naturaleza inunda cada uno de los rincones y donde pararse a disfrutar de un entorno natural único en el mundo. Irlanda se ha convertido en uno de los destinos cada vez más transitado por los turistas, lo que ocurre es que durante los meses de diciembre y enero se convierte en un destino de precipitaciones constantes. Sí, el país británico es un lugar en el que siempre llueve pero es que durante estos meses de invierno la situación puede volverse insostenible. El mejor momento para visitar Irlanda es en verano, una época del año perfecta para olvidarse del calor de España y disfrutar de un país en el que la manga larga es obligatoria.

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Etiquetas

Últimas noticias