Una sección desde la que poder apreciar el syline de la capital italiana

El Coliseo Romano abre sus niveles superiores 40 años después

Coliseo Romano
El Coliseo Romano abre sus niveles superiores 40 años después

El Coliseo Romano puede definirse como uno de los monumentos más conocidos del mundo. Una obra arquitectónica que demuestra el poder y la sabiduría de una civilización que marcó una época. El Imperio Romano fue dejando muestras de su inconfundible estilo arquitectónico por cada uno de los rincones de su territorio pero, sin duda, el Coliseo Romano es una de sus obras maestras. Turistas de todo el mundo visitan cada año este monumento pero parece ser que los amantes de las obras de la Antigüedad tendrán que echarle un ojo de nuevo, ya que el Coliseo Romano abrirá sus niveles superiores por primera vez en 40 años ¡No te lo pierdas!

Una reapertura muy esperada

Muchos de los turistas que visitan Roma se preguntaban por qué no podían observar la parte superior del Coliseo. Una sección cerrada al publico desde los años 60 que ahora reabre al público con la finalidad de hacer disfrutar a todo aquel que se pase a disfrutar de esta maravilla de la arquitectura. Una experiencia novedosa que estará a disposición de turistas y habitantes a partir del próximo 1 de noviembre.

A primeros de octubre tuvo lugar una visita guiada en la que el alcalde de Roma y gran parte del séquito de gobierno pudieron observar la sección más alta del Coliseo Romano. Una zona transitada únicamente por unos cuantos privilegiados a la que se le une un pasaje nunca abierto al público como colofón a una visita cultural única en el mundo.

El mundo al revés

Coliseo Romano
Interior del Coliseo Romano

En los tiempos del César, las zonas más altas de este conocido anfiteatro estaban reservadas para la plebe. Las butacas halladas en esa zona eran las más accesibles para los ciudadanos con un menor rango en la escala social romana. Actualmente, para visitar esta zona en la que existe una peor visibilidad y donde los gladiadores se verían como simples hormigas tendrás que adquirir una entrada más cara. Eso sí, podrás disfrutar de unas vistas únicas de la capital italiana mientras contemplas la belleza del Monte Palatino y los Foros Imperiales. 

Cabe destacar que el acceso a estas zonas solo puede realizarse por medio de visitas guiadas en grupos de 25 personas. Si hablamos de precios, a la entrada normal de 12€ habría que añadirle unos 9€ más para poder disfrutar de esta exclusiva zona que puede definirse como el palco vip del Coliseo.

Lo último en Viajes

Últimas noticias