Las 13 supersticiones más curiosas del mundo

supersticiones
¿Sabías que los españoles somos los ciudadanos que más supersticiones tenemos de toda Europa?

Hoy es Viernes 13, día muy dado a las supersticiones. Hay gente que le teme a los Viernes 13 hasta el punto de tenerle fobia. Una fobia tan extendida que incluso hay tres nombres clínicos para referirse a ella: parascevedecatriafobia, collafobia y friggaatriscaidecafobia. En España es muy posible que haya gente que sufra de esto, ya que según un estudio de la agencia de viajes online Rumbo los españoles somos los europeos que más supersticiosos de Europa. Prácticamente seis de cada diez personas de nuestro país (61%) reconoce tener supersticiones, lo que nos sitúa por delante de los italianos (58%), de los alemanes (56%), de los franceses (52%) y de los británicos (50%).

Sin embargo, la creencia de que el Viernes 13 es un día propicio para la mala suerte sólo es una de las muchas supersticiones que existen. A continuación te vamos a detallar 13 supersticiones curiosas que existen en el mundo:

supersticiones
Más de un español huirá al encontrarse con un gato así de frente…

  1. En España, además del famoso número 13, cruzarse con gatos negros o empezar el día con el pie izquierdo, hay otras supersticiones quizá menos conocidas que también (según dicen los que creen en ellas) atraen la mala suerte. Por ejemplo, poner un sombrero sobre la cama, encender tres cigarrillos con la misma cerilla, colocar el pan boca abajo o barrer de noche.
  2. En Alemania brindar con agua significa desear la muerte de los comensales con los que se comparte mesa.
  3. En Italia no sólo da mala suerte el número 13, también el 17 trae malos augurios. Por eso hay aerolíneas que, para evitar sustos en el embarque, suprimen estas dos filas en sus aviones.
  4. En los Países Bajos cantar en la mesa se considera una práctica propia de la magia negra.
  5. En Finlandia la superstición dice que si matas a una araña provocarás que llueva al día siguiente.
  6. Los ciudadanos de Senegal no hablan de sus planes de viaje con nadie porque creen que hacerlo puede atraer la mala suerte.
  7. En Brasil existe la creencia de que hay que echar el azúcar en la taza antes de servir el café para que la economía vaya bien.
  8. Durante la Nochevieja en Colombia la gente sale a la calle con una maleta vacía y se pone a dar vueltas a la manzana. Se supone que así se viajará más durante el año siguiente.

    supersticiones
    En Colombia tienen la clave para viajar mucho: ¡una maleta vacía!

  9. En Uruguay si tienes un sueño (o una pesadilla) y lo cuentas en voz alta antes de comer, la superstición dice que se hará realidad.
  10. En Argentina los solteros reciben el nuevo año con ropa interior roja y nueva. Se dicen que así tendrán más posibilidades de encontrar al amor de su vida.
  11. En la India cortarse el pelo en jueves o sábado atrae a la mala suerte.
  12. En China el número 4 es símbolo de mala suerte porque se pronuncia de forma similar a la palabra que usan para denominar a la muerte.
  13. En Malasia existe la creencia de que sentarse sobre una almohada hará aparecer granos en lugares poco agradables.

Lo último en Viajes

Últimas noticias