Los secretos mejor guardados de las aerolíneas

aerolíneas
Los secretos mejor guardados de las aerolíneas

Los viajes en avión son cada vez más habituales entre una sociedad acostumbrada a surcar los cielos. La globalización y la tendencia reciente de los viajes Low Cost está generando que viajar en avión se haya convertido en un aspecto cotidiano de la vida de muchas personas. Pero ya sea por viajes de trabajo, vacaciones o asuntos familiares siempre acabas preguntándote para que sirven o por qué están así colocadas ciertas partes del avión. La colocación de las ventanas, ese extraño triángulo negro, las azafatas… Por eso hemos querido hacer una interesante lista con los secretos mejor guardados de las aerolíneas.

El enigmático triángulo negro

aerolíneas

Si eres un viajero habitual, seguramente te haya tocado alguna vez disfrutar de tu viaje debajo de un curioso triángulo negro dibujado en el fuselaje del avión. Tranquilo, esta peculiaridad no incorpora ningún aspecto negativo, al contrario, este triángulo simboliza el asiento que mejores vistas tiene de todo el avión. Conocido como el «asiento de William Shatner», esta localidad se encuentra señalada para que la tripulación pueda localizar rápidamente el mejor lugar desde el que apreciar si existe o no hielo en las alas del avión. La relación de este elemento de precaución de las aerolíneas con el actor William Shatner se basa en la serie Twilight Zone. Una ficción en la que el personaje de Shatner observa como un extraño gremlin está destrozando el ala de un avión que se encuentra en pleno vuelo.

Una tripulación de altura

aerolíneas
La altura mínima de la tripulación debe ser de 1,57 metros

Sí, si eras bajito/a no puedes formar parte de la tripulación de las aerolíneas. Para poder formar parte de este tipo de empresas tendrás que medir un mínimo de 1,57 metros. La clave de todo esto se basa en la capacidad de los trabajadores para poder llegar a los compartimentos superiores que suelen encontrarse a unos 180 centímetros de altura. También es complicado adherirse a este tipo de normas a las personas más altas, ya que si pasas de los 1,90 de altura, seguramente te sea muy difícil poder desplazarte por el avión.

La habitación secreta de la tripulación

aerolíneas
El compartimento secreto de la tripulación suele encontrarse en la parte superior del avión

Seguramente hayas podido ver en las películas como la tripulación casi siempre se encuentra en un cuarto perfectamente habilitado para su descanso. Sí, esta especie de alojamiento existe y es uno de los secretos mejor guardados de las aerolíneas. Un lugar exclusivo para la tripulación que cuenta con una serie de camas en las que poder descansar y que suele ubicarse en la parte superior del avión, justo encima de los asientos de primera clase. La forma de acceso más habitual suele encontrarse por medio de unas escaleras escondidas en las que siempre existe un gran ajetreo de azafatas.

Las ventanillas nunca son cuadradas

aerolíneas
Las ventanillas tienen los bordes redondeados

Los inicios del siglo XX fueron una época un poco arriesgada para viajar en avión. Los accidentes eran mucho más comunes y las explosiones inevitables en pleno vuelo rondaban por las cabezas de los ingenieros. La conocida como «fatiga de material» era algo habitual en una época en la que la seguridad no era un aspecto muy destacable. Tras meses de investigación, los analistas descubrieron que las ventanas cuadradas eran las causantes de que el metal experimentara mucha más presión de lo habitual. Una fuerza que los aviones no eran capaces de resistir. Desde entonces, las ventanas de este tipo de transporte siempre se muestran con los bordes redondeados. Además, incorporan un pequeño agujero que permite controlar mejor la presión y un vidrio externo que es capaz de soportar los numerosos cambios climáticos.

La colocación de las ventanas

aerolíneas
La alineación de las ventanillas depende de las aerolíneas

Seguramente hayas viajado en avión con toda la ilusión del mundo de que te toque en la zona de la ventana y cuando llegas parece que este compartimento no está al nivel de tu asiento. Todo tiene una explicación, y es que las aerolíneas suelen mover los asientos según las convenga. En un principio, cada una de las localidades está perfectamente alineada con las ventanas, pero la fácil movilidad de los mismos y la búsqueda de un mayor espacio por parte de las empresas pueden arruinarte el viaje que esperabas.

Lo último en Viajes

Últimas noticias