Halloween 2017: De ruta por 5 los lugares encantados más aterradores

Halloween 2017
Halloween 2017: De ruta por 5 lugares encantados para los más valientes

Halloween 2017 ya se vislumbra por la vuelta de la esquina y los monstruos, las brujas y los zombies están a punto de iniciar su tenebrosa marcha. Sólo los más valientes son capaces de salir de casa en una noche terrorífica que se presenta como una de las celebraciones estas más populares de todo el mundo. Hoy no te vamos a hablar de las típicas fiestas de Halloween 2017, ni de lugares en los que divertirse. En este caso hemos escogido entre los lugares más encantados del mundo y hemos creado una lista tan interesante como aterradora ¿Te atreverás a visitar estos destinos?

La isla de las muñecas (México)

Halloween 2017
La isla de las muñecas (México)

A unos 30 kilómetros del centro de Ciudad de México podemos encontrarnos con uno de los destinos más peculiares del mundo. La Isla de la Muñecas comenzó a fraguar su esperpéntica historia a través de un hombre llamado Julián Santana que, ni corto ni perezoso, decidió abandonar a su familia para irse a vivir a esta solitaria isla. Pero las cosas no fueron como Santana se esperaba, ya que nada más aterrizar en el islote se encontró con el cadáver de una niña ahogada en el canal con una muñeca entre sus brazos. La obsesión se hizo dueña de Julián y comenzó a decorar, de forma enfermiza, todos los árboles de la isla con muñecas similares a la que había encontrado años atrás. Finalmente, la sobrina que había abandonado en otra época se encontró el cuerpo sin vida de su tío flotando en el mismo lugar donde Julián Santana había hallado a la niña muerta hace más de una década.

Bosque de Aokigahara (Japón)

Halloween 2017
«El bosque de los suicidas» (Japón)

Conocido coloquialmente como «el bosque de los suicidas», esta tenebrosa formación natural se ha convertido en uno de los lugares más terroríficos del planeta. Un destino maldito en el que se han quitado la vida más de 500 personas y en el que el silencia absoluto es capaz de crear esa atmósfera aterradora tan propia de las películas. Es sencillo perderse en el bosque de Aokigahara, la disposición de sus árboles lleva a la confusión así que asegúrate de ir siempre con un guía que se conozca el territorio. La leyenda del «bosque de los suicidas» comenzó en la edad antigua cuando los miembros más débiles de las familias japonesas eran abandonados a su suerte en la espesura del bosque. A partir de entonces, este lugar adquirió unos tintes macabros que se han ido multiplicando con el paso de los años.

Hospital de Changi (Singapur)

Halloween 2017
Hospital de Changi (Singapur)

No hay lugar más aterrador para pasar Halloween 2017 que un hospital abandonado. En este caso viajamos hasta Singapur para hablar del hospital de Changui, un edificio más que tenebroso inaugurado en 1953 que en el pasado hacía las labores de prisión y campo de concentración por la policía secreta japonesa. Cabe destacar que después de la Segunda Guerra Mundial, esta peculiar construcción siguió realizando su labor médica hasta que en 1997 quedó clausurado. Según cuentan las historias, el complejo está unido a una presencia oscura relacionada con el pasado. Una especie de alma en pena relacionada con los prisioneros japoneses que atormentan a toda aquella persona que decide traspasar sus puertas.

The Stanley Hotel (Colorado)

Halloween 2017
The Stanley Hotel (Colorado)

Si te fijas en la imagen seguramente este peculiar alojamiento te recuerde a algo ¡Estás en lo cierto! Este es el conocido hotel en el que se inspiró Stephen King para una de sus novelas más famosas «El Resplandor». Un alojamiento cargado de simbolismo demoníaco en el que tienen lugar cientos de actos paranormales cada año. Ruidos, risas malévolas, luces que se apagan solas, movimiento de objetos… Esta edificación ha sufrido una actividad paranormal en cada una de las 142 habitaciones de las que dispone. Un destino perfectamente preparado para los turistas en el que se ofrecen tours protagonizados por las historias de fantasmas.

Fortaleza de Akershus (Noruega)

Halloween 2017
Fortaleza de Akershus (Noruega)

Los nazis le dieron el toque escabroso a una fortaleza localizada en Oslo que se creó para proteger la ciudad de sus enemigos. Un lugar perfecto para celebrar Halloween 2017 que con el paso de los años acabó convirtiéndose en una prisión donde se alojaban los presos más peligrosos de Noruega pero, sin duda, la llegada de los nazis a la capital noruega cargaron este edificio de prácticas inhumanas. Torturas, fusilamientos y muerte. Estas son los tres aspectos más destacados que definen a una fortaleza en la que la presencia de la mujer sin rostro aterroriza a toda aquella persona que se atreva a vagar por sus territorios.

Lo último en Viajes

Últimas noticias