Un sinfín de exposiciones y eventos culturales

El Guggenheim de Bilbao celebra su XX aniversario con una programación única

Guggenheim de Bilbao
El Guggenheim de Bilbao celebra su XX aniversario con una programación única

Formas sinuosas y brillos inesperados se fusionan en una de las obras arquitectónicas vanguardistas más conocidas de nuestro país. Un museo único en el mundo que acapara  críticas positivas de miles de turistas cada día. Hablamos del Museo Guggenheim de Bilbao. Una obra de arte hecha museo que celebra su XX aniversario con un sinfín de exposiciones y espectáculos que inundarán el mes de octubre de cultura. ¡No te lo pierdas!

Dos décadas de cultura

Guggenheim de Bilbao
El museo se ha convertido en uno de los iconos de Bilbao

Inaugurado en 1997, el Museo Guggenheim de Bilbao celebra 20 años de arte, espectáculo, arquitectura y cultura con una programación única. Un edificio creado por el reputado arquitecto Frank Gehry que se ha convertido en el auténtico icono de la ciudad de Bilbao. Sin duda, una de las obras arquitectónicas más famosas del mundo que se enmarca como la mejor opción para los amantes de la cultura en general.

El museo en sí se define como una gigantesca escultura de piedra, titanio y cristal que ha albergado durante toda su historia miles de exposiciones y actividades culturales. Un recinto que quiere mostrar al público todo su potencial por medio de una programación especial creada por TopARTE. Un evento cultural en el que los visitantes podrán recorrer un sinfín de exposiciones, conferencias, talleres y todo tipo de elementos relacionados con la cultura.

Una programación especial

Veinte años no se cumplen todos los días por eso el Museo Guggenheim de Bilbao quiere premiar a sus visitantes con aun programación que comienza con «Anni Abers: tocar la vista». Una exposición de arte textil en la que poder disfrutar de muestras de Pierre Huyghe, Bill Viola, David Hockney, Hen Jacobs y Beorg Baselitz. El cambio de tercio se produce el próximo 9 de octubre con «Chasmata». Un evento sin precedentes en el que arte y ciencia se aúnan para generar un espectáculo único en el mundo en el que el público podrá disfrutar de imágenes inéditas de Marte.

Nos movemos hasta el 11 de octubre, en pleno puente del Pilar, para celebrar tres días de «Reflections». El gran espectáculo de la programación que basa sus artes en un espectacular mapping sobre el propio museo. Un repaso por los momentos más destacados del Guggenheim de Bilbao en el que la combinación de luz e imágenes genera esa sensación propia de los momentos inolvidables.

Sin olvidarnos del colofón final de la programación, un emotivo vídeo denominado «El arte lo cambia todo». Una pieza audiovisual creada por  Frank Gehry, Richard Serra, Jeff Koons, Jenny Hozer y David Hockney que muestran todo su talento y agradecimiento a cada uno de los habitantes de la ciudad de Bilbao. Todo un espectáculo

Lo último en Viajes

Últimas noticias