Escapadas

Unos destinos tan misteriosos como aterradores

5 circos abandonados para pasar un Halloween de miedo

circos abandonados
Los 5 circos abandonados para pasar un Halloween de miedo
0 Comentar

Halloween está a la vuelta de la esquina y las ansias de terror parecen adueñarse de un país en el que cada vez se celebra más esta tradición americana. España se ha convertido en todo un referente en cuanto a Halloween se refiere, nuestras ciudades se llenan de niños, y no tan niños, disfrazados de forma terrorífica y pidiendo caramelos al grito de “truco o trato”. Por eso hemos querido fijarnos en uno de los destinos más terroríficos que existen: los circos abandonados.

Los payasos cada vez están más relacionados con el mundo del terror gracias a “IT”, la famosa novela de Stephen King que acaba de estrenar su segunda película en cartelera. Si eres uno de esos fanáticos del terror y quieres vivir este tipo de aventuras de primera mano, lo mejor es que cojas lápiz y papel y te guardes esta lista con los 5 circos abandonados más terroríficos del mundo.

Circo Minimus (España)

circos abandonados
Puerta del Circo Minimus (España)

No hace falta irse muy lejos para poder “disfrutar” de este tipo de destinos. Situado en la La Línea, justo al otro lado de la frontera de Gibraltar, podemos encontrarnos con el Circo Minimus, un paraje que se ha convertido en un parque de caravanas frecuentado por personas de etnia gitana. Los propietarios renunciaron hace años a un espectáculo que nunca funcionó dejando una entrada desangelada y putrefacta que irradia ese temor tan típico de los lugares abandonados. Un recinto descuidado en el que los grandes descampados se enmarcan como los protagonistas y donde poder encontrar todo tipo de recuerdos de un lugar con un pasado bastante fugaz.

 

Moldering Away (Moldavia)

circos abandonados
Moldering Away (Moldavia)

La arquitectura soviética muestra su máximo esplendor a través del Moldering Away. Un circo que fue abandonado hace poco más de una década pero que conserva las bellas formas de una construcción diferente. Un exterior potente y un interior desangelado se muestran como algunos de los rasgos más destacados de un circo construido en 1981 sobre un antiguo cementerio y que ahora irradia temor a todo el que se acerca. Aún se conservan los decorados principales de un edificio que tuvo su época dorada durante los años 90 pero que ahora se muestra al mundo como lo que es, un lugar terrorífico.

Circo de Turku (Finlandia)

circos abandonados
Carrozas en el Circo de Turku (Finlandia)

En este caso, no solo podrás tener miedo por el deterioro del misterioso circo de Turku, también tendrás que poner tus cinco sentidos para vigilar cualquier tipo de movimiento extraño proveniente de la vieja cárcel que se sitúa en el recinto. Un extraño lugar ubicado en el sur de Finlandia que se ha convertido en uno de los destinos más transitados por los turistas más valientes. El contraste es desolador. Por un lado pueden verse todo tipo de carpas y decorados propios de los espectáculos circenses, por el otro, una gran cantidad de rejas y barrotes oxidados acompañados de algunas caravanas desvalijadas. Todo un espectáculo terrorífico.

Wintercircus (Bégica)

circos abandonados
Wintercircus (Bégica)

Si nos desplazamos hasta la ciudad de Gante podremos encontrarnos con uno de los circos abandonados más tenebrosos de esta lista. Estamos hablando del Wintercircus y su habilidad para irradiar temor a toda aquella persona que lo visita. Un recinto de hormigón construido en 1894 en pleno centro de la ciudad que fue devorado por las llamas en el año 1920. Las risas del Wintercircus se transformaron en rugidos de motor cuando se el recinto pasó a ser una zona habilitada para una colección de coches clásicos. Aún puede sentirse ese hedor a hollín de las llamas y el aspecto negruzco de las baldosas de una época oscura abrasada por el fuego. Sin duda, un lugar perfecto para pasar algo de miedo en Halloween, pero date prisa porque planean renovarlo y abrir sus puertas como Circo de Invierno en pocos años.

Six Flags (Nueva Orleans)

circos abandonados
Six Flags (Nueva Orleans)

El huracán Katrina no solo dejó miles de victimas, sino que acabo con gran parte de las infraestructuras de una ciudad llena de vida. Este es el caso de Six Flags, un circo y parque de atracciones que quedó completamente destrozado por las fuerzas de la naturaleza. Uno de esos circos abandonados a los que no se aconseja entrar por posibles derrumbamientos que se muestra al mundo de una forma inquietante y misteriosa. Sin duda, un lugar del que poder salir aterrado en cualquier momento.

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Etiquetas

Últimas noticias