Madrid se inunda de magia con la exposición de Harry Potter

Harry Potter
Madrid se inunda de magia con la exposición de Harry Potter

Harry Potter, ese pequeño mago que ha conquistado los corazones de toda una generación. Su cicatriz, sus encantamientos y sobre todo la entretenida historia contada en las novelas de J.K Rowling y posteriormente llevada a la gran pantalla se ha convertido en toda una referencia durante los últimos 20 años. Definida como una de las sagas más famosas de la historia del cine, el mundo de Harry Potter ha decidido cobrar vida por medio de una espectacular exposición que abrirá sus puertas en Madrid.

Varitas, escobas, pócimas y decorados originales de la película tendrán su cita en el IFEMA a partir del 18 de noviembre en un evento sin precedentes en nuestro país. Todo un espectáculo que espera atraer millones de visitantes cuyas entradas incluyen un valor de 16,90 euros para adultos y 13,90 euros para los niños de hasta 12 años. 

«Accio exposición»

Harry Potter
Un evento en el que podrás disfrutar del vestuario original de la saga

Bajo el nombre de Harry Potter: The Exhibition, este espectacular evento se enmarca como el mejor lugar para los amantes de las famosas novelas de ficción. Un mundo mágico que se presenta de forma excepcional a los muggles de Madrid en un recinto que cuenta con más de 1.400 metros cuadrados de extensión. Escenarios, decorados, objetos originales y todo tipo de vestuario de la saga tendrán lugar en una exposición que promete romper con todos los récords de asistencia.

Cabe destacar que antes de adentrarte en las entrañas del mundo mágico tendrás que pasar por una de las pruebas más famosas de Hogwarts: el sombrero seleccionador. Una experiencia interactiva en la que algunos afortunados podrán saber a que gran casa pertenece su destino. Pero recuerda: «Si tanto te importa, siempre puedes elegir. Hogwarts ayuda a quien lo necesita».

Un evento mágico

Harry Potter
La Cabaña de Hagrid es uno de los mayores atractivos

Una vez seleccionado en cualquiera de las grandes casas, algunas más famosas que otras pero todas buenas, un guía te acompañará en tu camino por el universo Harry Potter. Una ruta especial que comienza con las escenas favoritas de las películas de Harry Potter junto con las localizaciones más populares de la saga: la Sala Común, el despacho de Dumbledore, la sección de Gryffindor o las aulas de Pociones y de Herbología donde se prepara el valioso zumo de mandrágora. Sin olvidarnos de los misterios más profundos del Bosque Oscuro, territorio de centauros, gigantes y extrañas criaturas secuaces del Señor Tenebroso. 

La práctica del quidditch se enmarca como otro de los grandes atractivos de una exposición en la que se cuentan con las pelotas originales de la saga. Una zona en la que poder sentirte como el auténtico Viktor Krum introduciendo el quaffle entre los altos aros. Aunque si no eres muy de deportes, la Cabaña de Hagrid siempre tendrá un hueco para un amigo de Potter en sus sillón. Eso sí, con la compañía de una reproducción perfecta de Buckbeak, el famoso hipogrifo que fracturó el brazo de Draco Malfoy.

Cabe destacar que este  evento permanecerá abierto hasta el próximo 28 de enero en el Pabellón 1 del IFEMA de Madrid . Una parada más de la gira mundial de una exposición que desde su estreno en Chicago ha sido visitada por más de 4 millones de curiosos. Sin duda, una cita imperdible para los fans del «niño que sobrevivió» que ni siquiera el mismísimo Voldemort podría evitar.

Lo último en Viajes

Últimas noticias