De ruta por las 5 pirámides más espectaculares del mundo

pirámides
De ruta por las 5 pirámides más espectaculares del mundo

La arquitectura puede definirse como el patrimonio cultural más identificativo que nos queda de las grandes civilizaciones de la historia. Obras maestras que son conocidas por todos y que representan los rasgos y el poder de cada uno de los pueblos que han gobernado en la humanidad. En este caso hablamos de las pirámides, unas construcciones que han logrado mantener sus cimientos intactos con el paso de los años y que nos permiten saber más cosas sobre las poblaciones del pasado.

Egipcias, Mayas, Incas, Romanas… podemos encontrar todo tipo de pirámides repartidas por cualquier lugar del mundo. Unas edificaciones que normalmente se construían en torno a un gran mandatario con las que se quería representar el poder y la jerarquía de su persona sobre el pueblo. Y para que no te quedes con las ganas de más, a continuación te mostramos una lista con las cinco pirámides más famosas del mundo. Una selección en la que se mezclan culturas de todo tipo en torno a una edificación de origen desconocido.

Gran Pirámide de Guiza (Egipto)

pirámides
Pirámide de Keops y Esfinge de Abu el-Hol

Por todos es conocida la grandeza de una construcción que se enmarca como una de las más populares del mundo. Hablamos de la Gran Pirámide de Guiza. Una majestuosa edificación situada a las afueras del Cairo que fue construida, según los historiadores, en el año 2.570 a.C. Las investigaciones apuntan que su construcción, en la que se utilizó la mano de obra de los miles de esclavos hebreos, se extendió durante un periodo más de 20 años en el que miles de personas perdieron la vida. Todo ello para satisfacer las necesidades del faraón Keops. Un edificio que acabaría siendo su propia tumba. Sin olvidarnos de que la zona paralela a la Gran Pirámide cuenta con tres pirámides secundarias más y la célebre Esfinge de Abu el-Hol que todos conocemos.

Templo Ranganatha (India)

pirámides
Templo Ranganatha (India)

Si viajamos hasta las remotas tierras de la India, concretamente en Srigrangam, podremos disfrutar de la mayor ciudad santuario del sur del país. Una localidad presidida por el impresionante templo Ranganatha dedicado especialmente a Vishnu, el Dios Supremo. Esta espectacular construcción destaca por ocupar una superficie de más 630.000 metros cuadrados y un perímetro total de más de cuatro kilómetros. Una obra arquitectónica impresionante que se define como una de las edificaciones más importantes de toda la India y que se ha convertido en uno de los centros espirituales más famosos del mundo. Los todos rosados y azules destacan en una pirámide diferente al resto que merece ver al menos una vez en la vida.

Pirámide de Cestio (Roma)

pirámides
Pirámide de Cestio (Roma)

Roma y Egipto tuvieron buenas relaciones durante siglos. Es por eso que podemos encontrar arquitectura egipcia en pleno centro de la capital italiana. Hablamos de la Pirámide de Cestio, una imponente construcción que data del siglo II a.C. que sirvió como sepulcro honorífico para Cayo Cestio Epulón, emperador de Roma. Cabe destacar el perfecto estado de conservatorio en el que se encuentra la pirámide tanto en su parte exterior como en la zona interna. Un destino cada vez más frecuentado por turistas de todo el mundo que van en busca de los rincones menos conocidos de Roma. 

Pirámides de Meroe (Sudán)

pirámides
Pirámides de Meroe (Sudán)

Construidas al rededor del año 720 a.C., estas curiosas pirámides están ubicadas en la ribera de una gigantesca curva del río Nilo. Un lugar sagrado para los habitantes de la zona en el que poder encontrar más de 50 construcciones de este tipo. Una zona realmente espectacular en la que se pueden encontrar todo tipo de murallas, templos e incluso casas abandonadas. A diferencia de las egipcias, estas pirámides no eran tumbas exclusivas para reyes, sino que también podían ser enterrados bajo ellas todo tipo de personas con algo de dinero en sus arcas.

Pirámide del Sol (México)

pirámides
Pirámide del Sol (México)

No podíamos acabar la lista sin incluir a la cultura mexicana como una de las referencias en cuanto a pirámides se refiere. Existen muchos ejemplos pero en este caso nos centramos en la Pirámide del Sol. Una gigantesca edificación situada en la zona de Teotihuacán definida en la antigüedad como «el lugar de los dioses». Cabe destacar que esta imponente edificación de más de 65 metros de altura y 224 metros de ancho tenía una enorme importancia religiosa para los habitantes del siglo II d.C.

 

Lo último en Viajes

Últimas noticias