Madrid celebra doble ración de Oktoberfest en 2017

Oktoberfest
Madrid celebra doble ración de Oktoberfest en 2017

Si vives en España y eres uno de esos amantes de la cerveza que no pueden pasar un fin de semana sin probar su sabor, seguramente este artículo te alegrará la semana. Madrid celebra este año no uno, sino dos Oktoberfest. Sí, esa fiesta bávara originaria en Munich a principios del siglo XIX donde la espumosa se convierte en la auténtica protagonista y en la que la comida típica alemana se enmarca como el acompañamiento perfecto para pasar una tarde inolvidable.

No hay mejor forma para recibir el otoño que con cerveza. Las noches se vuelven más largas, los días más nublados y el tiempo está más cambiante que de costumbre. Pero nada de eso importa si tienes una cerveza fría entre tus manos y te resguardas al calor humano de las miles de personas que conforman este impresionante evento. Una fiesta que crece a cada año que pasa y que este año llega a Madrid por partida doble: El Paulaner Oktoberfest en el Palacio de Vistalegre y el Madrid Oktoberfest en el Palacio de los Deportes (WiZink Center). Te lo contamos.

Paulaner Oktoberfest

Oktoberfest
Cartel promocional.

Desde el pasado 21 de septiembre todo amante de la cerveza tiene una cita con el Paulaner Oktoberfest, en lo que es su primera edición. En este evento se esperan consumir más de 45.000 litros de cerveza y más de 60.000 kilos de especialidades culinarias alemanas. A él podrá asistir todo visitante que decida acercarse al Palacio de Vistalegre antes del 1 de octubre. Tranquilo, no llegas tarde.

Este festival abre sus puertas de forma gratuita a todo visitante que decida pasarlo bien disfrutando de la cerveza. Música en directo, visitas guiadas y todo tipo de actividades complementarias se enmarcan como el entretenimiento perfecto para una tarde-noche diferente. Sin olvidarnos de una sección esencial en este tipo de actos: la zona de restaurantes. Un lugar en el que destacan especialidades alemanas como salchichas de todo tipo y tamaño, ensaladas típicas de Baviera y bretzels de todos los sabores.

Oktoberfest
Paulaner Oktoberfest

Si hablamos de la bebida dorada, en esta edición no podrás poner ninguna queja, ya que el responsable de suministrar la bebida es Javier Galindo, coordinador de marketing de Paulaner. Y quién no conoce Paulaner, esa marca centenaria que puede definirse como una de las cervezas más apetitosas y que cada año sorprende con una nueva modalidad. En este caso, desde la multinacional alemana han decidido presentar dos de los tipos más conocidos para el disfrute de los madrileños: la Paulaner Weissbier (cerveza de trigo) y Paulaner Oktoberfest Bier, una espumosa única que únicamente se elabora para el Oktoberfest. No lo dudes más, y reserva una tarde para asistir a lo que se conoce como La Meca de los cerveceros.

Madrid Oktoberfest

Oktoberfest
Las salas se convierten en auténticas carpas bávaras.

Las energías positivas de todo el mundo parecen haberse juntado para conceder una bendición a los cerveceros. Este tradicional Oktoberfest tendrá lugar en Madrid durante los días 5,6 y 7 de Octubre. En este caso cambiamos el Palacio de Vistalegre por el WiZink Center (Palacio de los Deportes) para disfrutar del Madrid Oktoberfest, que se celebra por cuarto año. El evento original en Madrid, que transformará la gigantesca pista del Palacio de los Deportes en el paraíso de la bebida dorada. Carpas iguales a las de Múnich, bancos y mesas de madera y un gran escenario central para actuaciones en directo son los rasgos más destacados de un festival que ya ha superado las 3.000 reservas. 

El recinto se llenará de trajes tradicionales bávaros, siempre opcionales, para aquel que quiera introducirse de lleno en una fiesta que cada vez atrae a más población. Un lugar creado a imagen y semejanza de la fiesta original de Múnich que se estima que acogerá un máximo de 25.000 personas durante los tres días de celebración. Cabe destacar la presencia de la König Ludwig como cerveza anfitriona, una espumosa que se enmarca como la bebida original del primer Oktoberfest de 1810 y que se sirvió en la mismísima boda del Rey Ludwig I y la princesa Teresa de Sajonia. Todo un lujo para los que conocen la historia de la cerveza.

Oktoberfest
Las actuaciones en directo son parte fundamental de la celebración.

Pero si esta especialidad no es de tu agrado, siempre podrás elegir entre otras cervezas de primera talla como Pilsen, Warteiner o Grimbergen. Sin olvidarnos de algunas otras como Passiflora, PetricorAll Day IPA. Cabe destacar la inestimable participación de Mahou en un festival que afrontan con nuevas especialidades y la misma ilusión que durante las primeras ediciones. A todo esto hay que añadir la sección gastronómica, una zona en la que poder disfrutar de un amplio abanico de platos tradicionales alemanes como el codillo o los famosos pretzel. 

Cerveceros y cerveceras, la semana más importante del año ha llegado. En vuestra mano está elegir entre uno u otro festival o, mejor aún, ir a los dos. ¿Por qué elegir si se puede disfrutar el doble? 

Lo último en Viajes

Últimas noticias