El recinto será inaugurado en el año 2020

Emiratos Árabes, anfitrión del resort más ecológico del mundo

Emiratos Árabes
Emiratos Árabes, anfitrión del resort más ecológico del mundo

Lo ecológico está de moda. Una tendencia positiva que quiere contrarrestar los numerosos problemas de la actualidad relacionados con medio ambiente que se ha convertido en toda una referencia para los turistas más respetuosos con la naturaleza. Este turismo basa sus máximas en el cuidado de los distintos entornos en los que se sitúa, una norma fundamental que a partir de ahora tendrá se seguirá a rajatabla en los Emiratos Árabes.

Llegan buenas nuevas del lejano oriente, y es que está previsto que para el año 2020 tenga lugar la inauguración del Oasis Eco Resort, un complejo denominado como el resort más ecológico del mundo. Toda una innovación en cuanto a arquitectura se refiere que ya está en pleno proceso de construcción y del que te mostramos sus características.

Un oasis artificial

Emiratos Árabes
Un complejo de lujo

El desierto de Rub al-Jali se enmarca como uno de las zonas más áridas del mundo. Un destino en el que las dunas se pierden en la inmensidad y donde la escasa fauna salvaje que puedes encontrarte se refugia del calor en profundas madrigueras. Pues sí, este es el lugar que los Emiratos Árabes han elegido para construir el resort más ecológico del mundo. Un moderno recinto situado a 150 kilómetros de Abu Dabi en el que han invertido todas sus esperanzas desde la compañía Eco Resort Group.

Seguramente te hayas preguntado cómo es posible construir recinto ecológico en medio terreno tan seco con un clima tan árido. Muy sencillo, desde Eco Resort Group se guardaron un arma secreta: grandes reservas de agua subterráneas. Unos pozos a los que poder acceder gracias a unas profundas tuberías que harán llegar el agua a la superficie por medio de una gigantesca fuente. Cabe destacar que hay agua suficiente para surtir a todo el establecimiento, tanto a los visitantes como a la zona de huertas.

Un resort de lujo

Emiratos Árabes
Aspecto interior del resort

Recuerda, estamos en Abu Dhabi, y no hay ciudad de los Emiratos Árabes en la que el lujo no esté presente. Por eso el Oasis Eco Resort contará con unas 84 suites interconectadas entre sí desde las que poder disfrutar de una vistas increíbles. El lugar perfecto para llamar al servicio de habitaciones y saborear un amplio surtido de productos orgánicos internacionales realizados con los ingredientes cultivados en el mismo huerto.

Eso sí, si estás dispuesto a asistir a este ecoresort lo mejor es que vayas preparando ropa de trabajo porque entre las actividades más importantes destaca la recolección de productos del propio huerto o la pesca de los peces del estanque. Asimismo, la principal fuente de alimentación energética radica en los paneles solares. Sin olvidarnos de que todos los productos usados para la higiene corporal provienen de materias netamente biológicas.

Lo último en Viajes

Últimas noticias