Ciudades

Dos destinos españoles que han sido nominados como mejor localización para el cine y la TV de Europa

Destinos de cine: Las Marismas del Guadalquivir y San Juan de Gaztelugatxe

San Juan de Gaztelugatxe
Destinos de cine Las Marismas del Guadalquivir y San Juan de Gaztelugatxe
0 Comentar

Nuestro país se ha convertido en un auténtico atractivo para las producciones más famosas del mundo. Las series y el cine han elegido España como uno de sus destinos favoritos para el rodaje de unos proyectos millonarios que atraen cada año a millones de espectadores. Unos lugares especiales que han conseguido ingresar bastantes beneficios y que se han consagrado como favoritos para recibir la mejor localización europea del cine y TV de la década. Hablamos de las Marismas del Guadalquivir y San Juan de Gaztelugatxe.

Un entorno de cine

San Juan de Gaztelugatxe
Entorno de las Marismas del Guadalquivir (Sevilla) donde se rodó la Isla Mínima

La Península Ibérica ha conseguido desmarcarse en los últimos años como un entorno perfecto para las gigantescas producciones de series y cine. Un aspecto que ha tenido en cuenta la Asociación de Comisiones Cinematográficas Europeas (Filming Europe) para nominar dos territorios españoles como mejores localizaciones europeas en la industria del cine y la televisión. Todo un reconocimiento, más que merecido, a una larga trayectoria en este tipo de proyectos.

Con esta nominación se pretende “celebrar la diversidad y y la naturaleza polifacética de las localizaciones europeas” y se invita a un país como España a formar parte del décimo aniversario de la Asociación. Un galardón al que pueden optar estos dos territorios españoles debido a dos nombres propios en el panorama televisivo y cinematográfico: Juego de Tronos (HBO) y La Isla Mínima (Alberto Rodríguez).

España y sus destinos

San Juan de Gaztelugatxe
Personajes de Juego de Tronos atravesando el sendero de San Juan de Gaztelugatxe

Quién no se ha fijado en el curioso puente y el impactante desfiladero de los territorios de Rocadragón. Un destino en el que se produce el esperado encuentro entre Khaleesi y John Nieve y donde tienen lugar las distintas estrategias de guerra contra la Casa Lannister. Una zona que recibe el nombre de San Juan de Gaztelugatxe y que se sitúa en la provincia de Bilbao. Sin duda, un paraje impresionante que se ha convertido en un auténtico reclamo turístico desde que apareció en la famosa serie. Sin olvidarnos de las Marismas del Guadalquivir (Sevilla). Un terreno tan bello como peculiar que sirvió como uno de los lugares principales de la película “La Isla Mínima” de Alberto Rodríguez. Un largometraje que ha cosechado numerosos éxitos allá por donde ha ido que basa su trama en un paisaje más que curioso.

Cabe destacar que no se sabrá el ganador de este reconocimiento hasta el próximo 7 de noviembre. Una fecha en las que el vencedor será elegido por un el público a través de la página web de Cineuropa. Una participación con premio, ya que puedes entrar en el sorteo de dos noches de alojamiento para dos personas en cualquiera de los destinos que aparecen en la lista.

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Etiquetas

Últimas noticias