Los detalles del hostel de arena que revoluciona Internet

hostel
Los detalles del hostel de arena que revoluciona Internet

La sensación que la arena de la playa produce en los pies descalzos puede enmarcarse como una de las placenteras del mundo. El olor a mar, el ambiente de los chiringuitos y los baños al atardecer vienen a tu mente con solo un gesto. Aunque no todo el mundo es amante de este tipo de material, algunos incluso lo repelen con cierto desazón. Pero te guste o no este componente natural tienes que probar una noche en este curioso hostel australiano. Un alojamiento hecho íntegramente de arena.

Un alojamiento «moldeable»

hostel
Un alojamiento que cuenta con todos los lujos

Situado en la Gold Coast de Australia podemos encontrarnos con un apartamento de la conocida empresa Hostelworld que destaca por una peculiaridad: está construido íntegramente de arena de playa. Una creación que viene de parte del artista autraliano Dennis Massoud que se ha convertido en todo un atractivo para los turistas. Un curioso edificio ubicado a escasos metros de la playa de Broadbeach en el que fueron necesarias más de 24 toneladas de arena para su construcción.

El apartamento no solo es seguro, sino que puede definirse como una auténtica obra de arte. Todo ello gracias a la inestimable colaboración del diseñador Jon Dowding, director artístico de películas como El Lago azul o Mad Max. 

Un inicio de broma

hostel
A la habitaciones no les falta ni un detalle

La historia que hay detrás de este hostel de arena tiene más que ver con una comedia de Hollywood que con la realidad. Todo comenzó cuando Hostelworld impuso en sus redes sociales que sus seguidores votasen por cual sería el «hostel de sus sueños». Un 59% escogió como opción favorita un castillo de arena gigante en el que poder pasar unas preciosas vacaciones. Unos meses después, la compañía creó este espectacular alojamiento de una habitación compartida de ocho camas y un apartado privado en el que contar con todos los lujos posibles.

Cabe destacar que la región australiana de Gold Coast es conocida por la diversidad multicultural y un gran ambiente surfero que atrae a turistas de todo el mundo. Un lugar perfecto para que la compañía instalara este curioso hostel, ya que existen un sinfín de actividades con las que es imposible aburrirse. El yoga, las clases de surf, la música en directo o la práctica de snorkel se enmarcan como los divertimentos más destacados de una zona en la que pasar unas vacaciones inolvidables.

Lo último en Viajes

Últimas noticias