Albania, el paraíso desconocido del mediterráneo

Albania
Albania, el paraíso desconocido del mediterráneo

La Costa Mediterránea puede definirse como una de las más visitadas cada año por millones de turistas en busca del turismo de sol y playa. Un litoral en el que grandes enclaves turísticos como Italia, Malta o España agolpan a la mayoría de viajeros con ganas de divertirse y disfrutar de un viaje inolvidable. Los chiringuitos, las calas, las discotecas o la buena gastronomía son algunos de los puntos clave de una zona única por la cercanía de sus gentes. Un lugar en el que Albania siempre ha sido un lugar poco transitado.

La República de Albania es un país situado en el sureste de Europa que limita con Montenegro y Kosovo y en el que siempre ha existido un clima de tensión que les ha dejado fuera de la lucha turística. Una situación que se ha ido normalizando con el paso del tiempo en el que la Riviera albanesa se está destapando como uno de los reclamos turísticos del año. Las islas paradisíacas, las palmeras y los buenos chiringuitos han conseguido generar la atracción de cientos de agencias de viajes que han puesto sus ojos en Albania, el paraíso desconocido del mediterráneo.

Territorio de islas

Albania
Isla de Vlorë

La Riviera albanesa se desmarca del resto de territorios europeos identificándose como una zona en la que las islas representan el factor principal para el turismo. Un lugar en el que Vlorë se define como una de las islas más destacadas para poder comenzar una visita que te llevará hasta el mismo paraíso. Esta curiosa isla de playas de arena blanca se enmarca como un destino con un ambiente ejemplar en el que los paisajes naturales adornan un casco antiguo del que merece la pena disfrutar. La actividad portuaria es otro de los elementos más importantes de una isla en la que la gastronomía es exquisita y donde el surtido de pescado fresco está mucho más barato que en cualquier otro lugar de Europa.

En segundo lugar nos encontramos con el pueblo de Himarë. Un destino perfecto para un viaje familiar en el los resorts de lujo cuentan con todo lo necesario para pasar unas vacaciones alejadas del bullicio. Aunque siempre que quieras darte una escapadita, lo mejor que puedes hacer es acercarte a una de esas tabernas griegas en las que poder disfrutar de todo tipo de cervezas artesanales albanas. En cuanto a playas, tendrás que acercarte hasta la localidad de Llaman. Un lugar alejado del ruido en el que poder darse un baño tranquilo.

Albania
Isla de Himarë

En cambio, si lo que quieres es un poco más de ambiente, y dejar de lado la tranquilidad de las playas escondidas, lo mejor es que viajes hasta Plazhi i Ri. Un destino en el que los chiringuitos se cuentan por decenas y donde se puede disfrutar del mejor ambiente nocturno de Albania. Las discotecas al aire libre son una auténtica maravilla y los bares típicos de la zona ofrecen cócteles que jamás hayas probado. Todo un descubrimiento en el que podrás encontrar todo tipo de Fast Food para recuperar energías después de una intensa noche de fiesta.

Lo último en Viajes

Últimas noticias