Las 5 mejores ciudades europeas para los estudiantes

estudiantes
Las 5 mejores ciudades europeas para los estudiantes

Europa siempre se ha considerado como uno de los puntos del globo más importantes para todos aquellos estudiantes en busca de sabiduría. El prestigio de las universidades europeas nada tienen que envidiar a los centros americanos. Unas universidades más conocidas en cuanto a nombre pero similares en lo referido al ámbito académico.

Está claro que los estudiantes buscan mucho más que una buena enseñanza. Alojamientos baratos, zonas de ocio o transporte público de calidad son algunas de las especificaciones que todo universitario tiene en su lista de preferencias. Por eso hemos querido realizar una lista con las 5 mejores ciudades europeas para los estudiantes. Si eres uno de ellos, ahora más que nunca te conviene prestar atención y coger apuntes de la localidad que más se adapte a tus preferencias.

Rotterdam (Holanda)

estudiantes
Rotterdam (Holanda)

Definida como una de las ciudades más populares entre los estudiantes, Rotterdam se enmarca como el lugar perfecto para pasar los que denominan como «los mejores años de la vida». Una localidad moderna en la que poder encontrar todo tipo de ambientes y con un estilo de vida volcado especialmente con los extranjeros. La juventud inunda las calles de una urbe de diseño en la que poder encontrar todo tipo de gastronomía y planes de ocio. Además, la zona de el puerto es el lugar perfecto para encontrar uno de esos trabajos temporales de fin de semana que puedan ayudarte a pagar las facturas.

Budapest (Hungría)

estudiantes
Budapest (Hungría)

La capital húngara se ha convertido en los últimos años en una auténtica tendencia para estudiantes de todo el mundo. Un lugar donde poder practicar todo tipo de idiomas y en el que disfrutar de un amplio abanico de facultades que se adaptan a tus preferencias. Sin duda, una ciudad cosmopolita inundada por un cálido ambiente juvenil en la que empaparte de la cultura arquitectónica de los grandes monumentos. Sin olvidarnos de la belleza intrínseca de un río Danubio que tiene sus punto clave en el conocido mirador de los zapatos.

Bolonia (Italia)

estudiantes
Bolonia (Italia)

Italia es un país perfecto para casi cualquier cosa, y si decides marcharte a estudiar a una de sus ciudades no te arrepentirás. Bolonia es un ejemplo perfecto de una localidad atractiva y dinámica con gran prestigio estudiantil. Un destino que cuenta con la Universidad más antigua del mundo (1088). Un centro de enseñanza por el que pasaron eminencias como Dante o Copérnico y de que proviene el conocido programa de intercambio Erasmus. Estudiantes de todas las nacionalidades han convertido Bolonia en una ciudad multicultural en la que poder disfrutar de una gran cantidad de actividades propuestas desde organizaciones estudiantiles como AEGEE o ESN. Una oportunidad perfecta para aprender mientras te diviertes.

Aix-en-Provence (Francia)

estudiantes
Aix-en-Provence (Francia)

Situada a pocos kilómetros de Marsella podemos encontrarnos con la ciudad de Aix en Provence. Una localidad bañada por la calidez del Mediterráneo que, según los estudios, se enmarca como la ciudad más deseable para vivir en Francia. Una localidad que cuenta con la prestigiosa Universidad de Aix-Marseille que data del año 1409 y por la que han pasado grandes personalidades francesas. La calidad académica es una de las bases de una urbe tradicional en la que poder disfrutar del mejor ambiente universitario en una amplia zona de pubs y discotecas. Sin olvidarnos del conocido café Les Deux Garcons, ubicado en un famoso mirador social en el que poder encandilarte de una ciudad mágica.

Heidelberg (Alemania)

estudiantes
Heidelberg (Alemania)

Alemania se ha convertido en los últimos años en un auténtico refugio para estudiantes de todo el mundo. Los jóvenes españoles eligen las ciudades alemanas como los destinos perfectos para perfeccionar idiomas al mismo tiempo que descubren nuevas experiencias personales. El trabajo ocasional puede encontrarse de forma sencilla y se enmarca como el mejor sustento para pagar las facturas de un Erasmus un poco alocado. Para ello no hay mejor lugar que Heidelberg, una pequeña localidad en la que la población universitaria alcanza unos niveles cercanos al 25%. Un destino en el que la mayoría de sus habitantes se mueve en bicicleta y en el que poder disfrutar de un sinfín de actividades culturales en las que divertirse aprendiendo.

Lo último en Viajes

Últimas noticias