Tuvalu, el paraíso escondido de la Polinesia

Tuvalu
Tuvalu, el paraíso escondido de la Polinesia

El paraíso tiene muchas formas. Para unos se basa en una isla desierta, otros prefieren una escapada en la montaña y algunos simplemente se conforman con una cerveza y un cómodo sofá. Pero puede decirse que la gran mayoría prefiere sol y aguas cristalinas y de eso hay mucho en Tuvalu.

Definido como el cuarto país más pequeño del mundo, este territorio de tan solo 12.000 habitantes empadronados se ha convertido en uno de los puntos más desconocidos por los turistas. Un oasis tropical a caballo entre Australia y Hawaii en el que poder disfrutar de unas vacaciones en el corazón del océano Pacífico.

Un oasis en peligro de extinción

Tuvalu
Tuvalu vista desde el cielo

La naturaleza emerge por todos los rincones de un destino poco conocido por los turistas. Un lugar que alberga cada año un máximo de 2.000 visitantes según la Organización Mundial del Turismo (OMT) pero que sin embargo incluye todo lo necesario para triunfar entre las agencias de viajes. Cabe destacar que el difícil acceso a la isla se enmarca como uno de los inconvenientes más importantes de la escasa proliferación de turistas. La única aerolínea que vuela hasta este destino es Fiji Airways, y lo hace tan solo dos veces por semana.

Tuvalu puede definirse como ese rincón escondido en el Pacífico en el que los arrecifes de coral y los atolones se enmarcan como uno e sus rasgos más identificativos. Un destino que sirve de hogar para miles de especies animales y vegetales que alberga un único inconveniente: la extinción. Sí, Tuvalu puede desaparecer en cualquier momento debido al aumento del nivel del mar ocasionado por el cambio climático. Dicho de otra manera: Tuvalu sería el primer país en desaparecer del planeta.

Alojamiento barato y ambiente hospitalario

Tuvalu
Las palmeras son habituales en sus playas de arenas blancas

A pesar de la poca afluencia de turistas, Tuvalu presume del carácter hospitalario de sus gentes así como de una oferta hotelera bastante económica. Cabe destacara que debido a su reducido tamaño (26 kilómetros cuadrados), la isla cuenta con una escasa oferta hotelera en la que destaca el Funafuti Lagoon Hotel. Un alojamiento situado en pleno centro de Funafuti en el que poder disfrutar de todas las comodidades de un hotel de cinco estrellas. Aunque si buscas algo más económico, el hotel Estfam Lodge es tu lugar. Un complejo de ocho habitaciones en el que la noche puede salir por un máximo de 47 euros. 

La gastronomía es otro de los puntos fuertes de un país que está deseando recibir a los turistas con los brazos abiertos. En la cocina destacan productos tradicionales como tortugas, cangrejos y un amplio abanico de mariscos que podrás encontrar a unos precios de risa. Sin olvidarnos de un servicio completamente casero en el que los habitantes de la zona comparten con los turistas la comida de sus hogares. Toda una delicia para el paladar.

Lo último en Viajes

Últimas noticias