Unas formaciones naturales que te dejaran alucinado

De ruta por las cuevas más impresionantes del planeta

cuevas
De ruta por las cuevas más impresionantes del planeta

Las cuevas, esas profundas cavidades que dejan al descubierto las extrañas de nuestro planeta. Unas formaciones naturales tan peculiares como peligrosas en las que poder encontrar a loas seres vivos más extraños de la Tierra. Las cuevas pueden ser de muchos tipos: oscuras, sinuosas, profundas, submarinas… Lo que está claro es que siempre han despertado la curiosidad de las personas haciéndose siempre la misma pregunta ¿Qué habrá ahí abajo?

Desde Okdiario hemos querido profundizar más en este tema y por eso hemos creado una lista con las cinco cuevas más peculiares del mundo. Una selección en la que pueden verse los rasgos más impresionantes de unas formaciones con millones de años a sus espaldas.

Miao Keng (China)

cuevas
Miao Keng (China)

Más que una cueva, Miao Keng puede definirse como uno de esos pozos naturales cuya profundidad asombra a todo ser humano que se atreve a traspasar sus muros. Situadas en el pueblo de Tian Xing, las cavernas de Miao Keng pueden alcanzar hasta los 520 metros de profundidad. Una distancia bastante considerable que conecta con una cueva aún más profunda. Esta vez hablamos de más de 1.000 metros. Es decir, una cavidad de más de un kilómetro de profundidad con espacios tan grandes como los de la fotografía.

Neversink (Alabama)

cuevas
Neversink (Alabama)

Unos 50 metros de profundidad nos están esperando en una de las cuevas más bonitas del mundo. Hablamos de Neversink, una formación natural situada en el condado de Jackson (Alabama) en la que la naturaleza emerge por cada uno de sus poros. Neversink puede definirse como un embudo de entre 15 y 30 metros por el que descienden pequeñas cascadas naturales que generan un paisaje digno de ser admirado. Un lugar en el que conviven algunos de lo animales más extraños del mundo y especies únicas de helechos.

Kyat Khayon (Myanmar) 

cuevas
Kyat Khayon (Myanmar) 

Los budistas denominan a Kyat Khayon como uno de los lugares sagrados que la naturaleza ha ofrecido al territorio de Myanmar. Una gruta situada en la ciudad de Loikaw que cuenta con más de 500 metros de profundidad y donde se sitúa uno de los monasterios budistas más curiosos del mundo. Lugar de historias y fantasmas en el que, según las leyendas, habitan demonios capaces de conceder los deseos más imposibles y los castigos más dolorosos. Aunque esta caverna también recibe el nombre de YarsuKu, el pozo de la pólvora, ya que antiguamente se utilizaba el guano de los murciélagos para fabricar cohetes y petardos. Algo que se debe a su alto contenido en nitrato de potasio.

El Soplao (Cantabria) 

cuevas
El Soplao (Cantabria) 

No hay que irse muy lejos para poder apreciar algunas de las cuevas más impresionantes del mundo. Si nos desplazamos hasta Cantabria podemos observar una de caverna natural de 14 kilómetros de puede llegar a tener hasta un kilómetro y medio de profundidad. Un lugar conocido como «El Soplao» en el que las estalactitas, las afloraciones de aragonito y las ramas de coral se enmarcan como las formaciones más destacadas de este monumento a la naturaleza. Eso sí, para poder acceder a esta vistosa cueva tendrás que recorrer un camino de seis kilómetros a través de la entorno en su estado más natural.

Chac Mool (México) 

cuevas
Chac Mool (México) 

Las cuevas submarinas se enmarcan como otro de los reclamos más habituales entre los turistas más aventureros. En este caso nos desplazamos hasta una de las más conocidas: Chac Mool. Un cenote anegado por el agua que se encuentra en la península de Yucatán. La historia se basa en el hundimiento del techo de esta caverna por medio de la crecida repentina del agua procedente de la selva. Los Mayas consideraban este tipo de formaciones como lugares sagrados que conectaban el mundo con el infierno. Unos destinos en los que la práctica de rituales y sacrificios humanos era algo completamente normal en la Antigüedad.

Lo último en Viajes

Últimas noticias