Las 3 cárceles reconvertidas en hotel que te sorprenderán

cárceles
Las cárceles reconvertidas en hotel que te sorprenderán

Las prisiones pueden definirse como ese lugar en el que nadie quiere acabar. Unas edificaciones creadas para los delincuentes más buscados del mundo en las que la vida se enmarca como algo monótono y sin provecho. El sufrimiento de los presos en estas grandes construcciones estatales no puede compararse con nada en el mundo. Asesinos, ladrones, secuestradores… los muros de las cárceles están empapados del olor a la mayor vergüenza de la que es capaz el ser humano.

Ahora bien, ¿pasarías una estancia en la cárcel? Tranquilo, no has cometido ningún delito. Esta vez hablamos de placer, porque desde Okdiario hemos creado una lista con las mejores cárceles reconvertidas en hoteles que existen en el mundo. Algunas de ellas incorporan servicios de auténtico lujo ¡No lo dudes más! Siente la experiencia de pasar una noche entre rejas.

Malmaison Oxford (Oxford)

cárceles
Malmaison Oxford (Oxford)

durante muchos años, Inglaterra se convirtió en uno de los países con más prisiones de toda Europa. Criminales de todo el mundo pasaban por las celdas de la antigua prisión del Castillo de Oxford. Una fortaleza que fue abandonada en el siglo XIV y recuperada a principios del XIX como sede para el Gobierno de la propia ciudad. Las paredes se caían y los cimientos parecían no aguantar el peso de unos muros que habían visto mucho sufrimiento.

Parecía que la viaja prisión no iba a durar mucho más en pie pero en el año 1996 fue completamente rehabilitada para convertirse en uno de los hoteles más lujosos de la zona: el Malmaison Oxford. Hablamos de una enorme edificación de origen vitoriano que cuenta con 95 celdas reconvertidas en suites habitables que cuentan cono todos los lujos de un hotel 5 estrellas. Pasar una noche en una de sis «mazmorras» cuesta la friolera de 180 euros la noche. Nadie hubiera pensado en pagar por estar en la cárcel durante el siglo XIII ¿verdad?

Liberty Hotel (Boston)

cárceles
Liberty Hotel (Boston)

Los antiguos criminales que habitaron la prisión de Suffolk County durante los años de oro de la delincuencia nunca se hubieran imaginado que su penitenciaría acabaría convirtiéndose en un famoso hotel. Un edificio reconstruido en el siglo XIX y que cuenta con 298 habitaciones recientemente reformadas. Un lugar muy luminoso que nada tiene que ver con la penumbra de años pasados en el que poder encontrar todo tipo de tiendas y servicios propios de la zona más lujosa de Boston.

Pasar una noche entre los barrotes de este peculiar hotel tiene un precio de 170 euros. Cabe destacar que en el interior del edificio existe un amplio abanico de restaurantes y bares en los que poder relajarse y pasar ese tiempo de ocio que tanto se necesita. Sin olvidarnos de que entre estos 600 metros cuadrados, el edificio cuenta con salas especiales para fiestas y celebraciones privadas en las que poder celebrar la libertad. Esta vez la que te otorgan las vacaciones.

Lloyd Hotel (Amsterdam)

cárceles
Lloyd Hotel (Amsterdam)

La historia del Lloyd Hotel es tan larga como interesante. En primer lugar la construcción fue inaugurada en 1920 y tenía las funciones de ser un refugio poco acogedor para los emigrantes. Con el paso del tiempo, esta construcción ubicada en el centro de Amsterdam pasó a ser una prisión de menores en la que podían encontrarse adolescentes de todas las nacionalidades. Con el paso del tiempo, este edificio fue perdiendo importancia y se abandonó. Hasta en en el año 2004 volvió a la vida en forma de hotel de lujo.

Su perfecta ubicación y una decoración nada despreciable fueron los elementos clave para que los mejores arquitectos y decoradores de Holanda quisieran participar en la reforma de un espacio único. Así es como abrió sus puertas el Lloyd Hotel, un alojamiento diferente en el que pasar una noche puede costar de 100 a 300 euros. Un edificio con historia en el que poder aprender de las leyendas y los anales del Amsterdam más cercano a los años 20.

Lo último en Viajes

Últimas noticias