Un paseo diferente por el parque bajo el agua de Austria

parque bajo el agua
Un paseo diferente por el parque bajo el agua de Austria

Los parques pueden definirse como el refugio perfecto de una ciudad en la que se respira contaminación. Unos enclaves en los que poder disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza, la belleza de las flores y la simpatía de la habituada fauna cosmopolita. Está claro que los parques son un lugar necesario para los grandes núcleos de población pero… ¿Y si te dijéramos que existe un parque bajo el agua?

El buceo y el bienestar de pasear por la naturaleza se aúnan en una sola experiencia: el parque bajo el agua de Lago Verde (Austria). Una experiencia única en la que poder apreciar todas las bondades de un parque tradicional pero con ese toque mágico que pueden otorgarle las aguas turquesas de Lago Verde ¡Te lo contamos!

El parque sumergido

parque bajo el agua
Hay árboles que quedan completamente sumergidos

Tranquilo, no te estamos tomando el pelo. Existe un parque bajo el agua y se sitúa en la localidad de Tragöss, una región de Austria en la que la naturaleza se enmarca como el atractivo principal. Un lugar en el que poder disfrutar de los bellos paisajes de Grüner See, toda una delicia para la vista.

Cabe destacar que este paisaje cuenta con las montañas de Hochschwab, unas formaciones que en su época de deshielo lanzan sus aguas hacia el valle en el que existen restos de civilización moderna. Exacto, un parque mal ubicado e inundado por las frías aguas de la montaña se ha convertido en todo un reclamo para los amantes del buceo. Una experiencia diferente que se perpetró de forma completamente involuntaria y natural.

El paraíso de los submarinistas

parque bajo el agua
Buzo disfrutando de un paseo por el parque

Los submarinistas están acudiendo en masa a un paisaje en el que se mezcla lo más cotidiano de la ciudad con el entorno más natural. Un lugar en el que la claridad de las aguas permite apreciar hasta el último detalle de un parque bajo el agua que cuenta con todos los rasgos de una construcción cotidiana: bancos, árboles, vallas e incluso un precioso mirador.

Cabe destacar que las aguas pueden llegar a doblar su caudal hasta llegar a una profundidad de 12 metros. Eso sí, estas cantidades solo son posibles durante el mes de junio (época de deshielo). Después las aguas van disminuyendo progresivamente pero en ningún momento deja en la superficie las infraestructuras desgastadas de este extraño parque sumergido.

Lo último en Viajes

Últimas noticias