Lo mejor de viajes

Los 5 mejores destinos para pasar un año sabático

año sabático
Los 5 mejores destinos para pasar un año sabático
0 Comentar

Está demostrado, viajar supone una de las sensaciones más placenteras que puede tener un ser humano. Muchos de nosotros viviría una vida en la que las vacaciones serían eternas dejando preocupaciones y el estrés del trabajo en un más que merecido segundo plano.

Para la mayoría, este plan se enmarca como algo imposible incluso algunos no tienen el privilegio de disfrutar de unas buenas vacaciones. Pero existen algunas personas tan afortunadas que pueden pegarse un año entero de país en país con todo lo que eso conlleva. Si estás cansado de la misma rutina de siempre y quieres cambiar por completo tu vida lo mejor es que tomes papel y boli y apuntes los destinos que te mostramos en este artículo. Unos países perfectos para pasar un año sabático.

 

Puerto Limón (Costa Rica)

año sabático
Puerto Limón (Costa Rica)

Si lo que buscas es un año sabático basado en una escapada natural, lo mejor es que te pierdas entre las frondosas selvas costarricenses de Puerto Limón. Un destino en el que poder olvidarse del mundo mientras que disfrutas de alguno de los mejores paisajes del mundo. Las playas vírgenes y el clima tropical son dos de los atractivos más destacados de un territorio que rezuma vida por cada uno de sus poros. Un lugar en el que la Reserva de Veragua y el canal de Tortuguero se presentan como ese punto clave para los animales en el que aún no ha intervenido la problemática acción del ser humano ¡Pura vida!

Bogotá (Colombia)

año sabático
Bogotá (Colombia)

La capital de Colombia se ha convertido en un destino perfecto para evadirse de la rutina. Es cierto que, durante muchos años, los conflictos asediaron a una ciudad aún más bella de lo que parece en las series de televisión. Una localidad que ha disminuido enormemente sus niveles de delincuencia convirtiéndose así en el núcleo urbano perfecto para pasar un año alejado del bullicio. La gastronomía es uno de los elementos fundamentales de una región en la que la cultura se abre paso través del barrio de La Candelaria y tiene su sede en el Museo del Oro. Sin olvidarnos de un ambiente nocturno envidado por todo el mundo en el que el baile es el ingrediente principal para pasar una noche perfecta.

Yangón (Birmania)

año sabático
Yangón (Birmania)

Los amantes del turismo cultural están de enhorabuena porque Yangón se está convirtiendo en un destino cada vez más reclamado por las agencias de viajes. Una pequeña ciudad situada en Birmania que se enmarca como el mejor lugar para desaparecer del mundo, dicho en el buen sentido. Los mercados callejeros, los santuarios o las playas kilométricas son algunos de los lugares más destacados de una localidad diferente. Un destino en el que el budismo se muestra en su máxima expresión y donde poder visitar un mechón de pelo del propio Buda. Concretamente en la pagada de Sule. Eso sí, si llevas unos meses y ya has visto todo lo que te apetecía no hay problema, ya que Birmania tiene países como India, China o Bangladesh al otro lado de la frontera.

Chiang Mai (Tailandia)

año sabático
Chiang Mai (Tailandia)

La meditación y la búsqueda de la sabiduría te están esperando en Chiang Mai una ciudad tailandesa en la que poder desconectar del mundo real. Cabe destacar que Bangkok se lleva todo el protagonismo de un país en el que las reservas selváticas, las gigantescas cataratas o las aguas termales pueden generar la impresión de haber viajado al mismísimo jardín del edén. Todo esto y mucho más puedes encontrar en Chiang Mai, sin olvidarnos de los majestuosos templos en los que poder meditar hasta sacar de tu mente toda esa carga de estrés por la que has decidido tomarte un año sabático.

Perth (Australia)

año sabático
Perth (Australia)

Las antípodas de nuestro país siempre son un buen destino para pasar un año sabático. Un lugar en el que existe una extraña mezcla entre los tradicional y lo cosmopolita que atrae cada año a millones de turistas de todo el mundo. El ambiente nocturno unido con un clima perfecto y esa forma de vida tan típica de los surferos harán que te enamores por completo de una localidad distinta a la del resto de regiones australianas.

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Etiquetas

Últimas noticias