6 ciudades alternativas para disfrutar de los países más famosos

ciudades alternativas
París y Roma son los destinos típicos cuando viajamos a Francia e Italia. Pero, ¿por qué no probar con ciudades alternativas como Marsella o Bolonia?

Cuando piensas en destinos para tus próximos viajes lo más probable es que lo primero que se te venga a la cabeza sean las ciudades más famosas. Las capitales de los países suelen ser los lugares turísticos por excelencia de las naciones, aunque no deberíamos quedarnos sólo en eso porque hay muchas ciudades alternativas que descubrir. Afortunadamente cada vez hay más viajeros que prefieren dejar a un lado el ritmo frenético de las grandes urbes para disfrutar de la tranquilidad mientras descubren ciudades alternativas no tan concurridas.

Ya sea explorando el camino a pie, disfrutando de bonitos rincones, aprendiendo la historia de cada lugar o probando la comida local, hay miles de maneras increíbles de descubrir nuevos destinos. Si estás buscando inspiración, la web Booking nos hace de guía en el descubrimiento de algunas ciudades alternativas que, más allá de las capitales, son una opción fantástica para una escapada en un puente o en una parada dentro de un viaje más largo. Y no sólo eso, también nos ofrece sus propuestas para alojarnos en los mejores lugares de cada destino.

Hoi An (Vietnam)

Hanói es famosa, además de por ser la capital de Vietnam, por sus animadas calles, su estilo afrancesado y los edificios coloniales. Es la puerta de entrada a este país, pero la preciosa Hoi An tiene un encanto especial. Esta ciudad, patrimonio de la Unesco, fue un gran puerto comercial. Los viajeros pueden explorar su centro histórico en bici, pasear por las playas de los alrededores y pasar las horas visitando las famosas sastrerías. Los viajeros de Booking recomiendan Hoi An por su comida, por las compras y el centro histórico.

¿Dónde alojarse en Hoi An?: Loc Phat Hoi An Homestay-Villa ofrece bonitas habitaciones con balcón y terraza y una ubicación tranquila en medio de un jardín.

Nueva Orleans (Estados Unidos)

ciudades alternativas
Si vas a Estados Unidos, te animamos a conocer Nueva Orleans

Washington D.C. atrae a muchos viajeros porque es donde se encuentra la histórica Casa Blanca y el emblemático Monumento a Washington, pero Nueva Orleans despierta mucho interés por su comida y por su vibrante escena musical. No te pierdas el famoso desfile de carnaval Mardi Gras o el festival de Jazz en primavera y disfruta de cada bocado todo el año con su oferta gastronómica. Los viajeros recomiendan ir a Nueva Orleans por la comida, la música en directo y el ambiente nocturno.

¿Dónde alojarse en Nueva Orleans? El Ace Hotel New Orleans, situado en la zona de Warehouse District de Nueva Orleans, es famoso por ser un hotel hípster y uno de los sitios más de moda donde alojarse.

Marsella (Francia)

ciudades alternativas
Si vas a Francia, te animamos a conocer Marsella

Puede que París sea famosa por sus museos, sitios de interés y lo bien que se come, pero si te apetece un fin de semana francés diferente Marsella es toda una joya. El puerto se fundó hace 2.600 años y hoy está lleno de tiendas estupendas, restaurantes elegantes y hoteles de diseño. Es un buen destino para todo el año, en primavera y otoño es perfecta para pasear y, en verano, te ofrece preciosas playas. Los viajeros de Booking recomiendan Marsella por sus museos, su cultura y gastronomía.

¿Dónde alojarse en Marsella?: Situados en el centro de Marsella, encontrarás Les Appartements du Vieux Port a algo más de 100 metros del Puerto Viejo en una zona llena de restaurantes, cafeterías y tiendas de todo tipo.

Dubrovnik (Croacia)

ciudades alternativas
Si vas a Croacia, te animamos a conocer Dubrovnik

La encantadora capital de Croacia, Zagreb, es un imán por su romanticismo, pero Dubrovnik, con su casco histórico patrimonio de la Unesco y su inmejorable ubicación junto al mar, es para hacer un viaje de los que no se olvidan. Esta impresionante ciudad amurallada está llena de iglesias barrocas, restaurantes exquisitos, playas de postal y por supuesto un centro histórico medieval único. Los viajeros de Booking la recomiendan por su centro histórico, su historia y sus visitas turísticas.

¿Dónde alojarse en Dubrovnik?: Prijeko Palace ocupa un palacio que reproduce la arquitectura del siglo XVI y ofrece habitaciones que mezclan estilos modernos y barrocos.

Girona (España)

ciudades alternativas
Si vas a España, te animamos a conocer Girona

Si te ha gustado Madrid por sus museos y su espectacular vida nocturna, ¿por qué no probar con Girona? Conoce la cultura catalana mientras exploras la arquitectura, las catedrales y los museos, sin olvidarte de hacer una parada de alta cocina en el restaurante con estrellas Michelin, El Celler de Can Roca. Además, si te apetece un poco de playa la encontrarás a sólo una hora en coche de las increíbles calas de la Costa Brava. Los viajeros de Booking recomiendan Girona por su historia, su arquitectura y la gastronomía.

¿Dónde alojarse en Girona?: Montjuic Bed & Breakfast es una villa neoclásica en la preciosa zona de Montjuïc, donde los clientes podrán disfrutar de una limonada casera hecha cada día con productos biológicos.

Bolonia (Italia)

ciudades alternativas
Si vas a Italia, te animamos a conocer Bolonia

Roma es famosa por sus sitios históricos, su cultura y su cocina digna de los dioses, pero Bolonia es un contrincante fuerte, especialmente para los amantes de la gastronomía. Los viajeros podrán alternar entre visitar cada restaurante de la ciudad y explorar la impresionante arquitectura religiosa de la ciudad. Los usuarios de Booking la recomiendan por su comida, su cultura y su arquitectura.

¿Dónde alojarse en Bolonia?: Apartments Centre Bologna ofrece un alojamiento independiente justo en el centro de la ciudad, cerca de Piazza Maggiore y Via Zamboni.

Lo último en Viajes

Últimas noticias