Una construcción que solo podrá verse durante el mes de septiembre

¡Aprovecha! La Alhambra abre al público la Torre de la Pólvora

Torre de la Pólvora
¡Aprovecha! La Alhambra abre al público la Torre de la Pólvora

La Alhambra puede definirse como uno de los monumentos más espectaculares de nuestro país. Una obra arquitectónica que representa uno de los enclaves del turismo en España en el que destaca esa mezcla perfecta entre belleza e historia.

Muchos son los visitantes que acuden cada año a Granada para disfrutar del encanto de esta construcción, por ello las tareas de mantenimiento se han endurecido con el fin de preservar de mejor forma sus altos muros. Estas restricciones han generado un planning de rotación en el que cada mes queda abierta una parte de la edificación para la visita de los turistas. En este caso hablamos de la Torre de la Pólvora, uno de los enclaves más destacados de esta histórica construcción.

Una oportunidad única

Torre de la Pólvora
La torre de la Pólvora es uno de los lugares que más curiosidad despierta entre los turístas

¿Existe mejor momento para visitar la Alhambra que el mes de septiembre? Claramente no. La afluencia de turistas es mucho menor en una época del año en la que el tiempo acompaña para disfrutar de una experiencia única. Pero dejando a un lado el calor o la masificación, el mejor momento para visitar esta construcción milenaria ha llegado, ya que durante el mes de septiembre abra al público la famosa Torre de la Pólvora.

Definida como uno de los enclaves defensivos más importantes de la historia de nuestro país, la Torre de la Pólvora se define como una obra arquitectónica tan bella como interesante. Una edificación situada en la Alcazaba que se enmarca como un pequeño torreón medieval que ejerció un papel fundamental para la vigilancia de todo el territorio nazarí. Aunque durante la época cristiana pasó a ser una destacada plataforma de artillería en la que se almacenaba las mayores cantidades de pólvora de la zona. De ahí su nombre.

Una experiencia con fecha de caducidad

Torre de la Pólvora
Una edificación con mucha historia

Para poder disfrutar de las entrañas de esta histórica construcción tendrás que asistir de 08:30 a 20:00 horas cualquier martes, miércoles, jueves o domingo del mes de septiembre. Un regalo con fecha de caducidad desde el que poder disfrutar de una de las mejores vistas de todo el territorio andaluz a la que poder acceder adquiriendo la entrada «Alhambra General» o «Alhambra Jardines».

La Torre de la Pólvora representa uno las construcciones más conocidas de una Alhambra que merece la pena visitar más de una vez en la vida. Un monumento a la arquitectura en el que poder empaparte de la amplia mezcla cultural de nuestro país.

Lo último en Viajes

Últimas noticias