Unos alojamientos que están causando sensación

Los 5 mejores faros en los que dormir cerca del mar

faros
Los 5 mejores faros en los que dormir cerca del mar

Los faros pueden definirse como esas edificaciones solitarias en las que el mar se convierte en la mejor compañía de aquellas personas que buscan evadirse. Unas construcciones que aún hoy sirven de utilidad para alejar a los grandes barcos de la costa y que se enmarcan como unas edificaciones históricas en algunos casos. Los faros son los guías del mar, pero en algunas ocasiones pueden ser mucho más que eso.

Desde Okdiario hemos creado una lista con los 5 mejores faros en los que poder alojarte. Unos destinos por los que merece la pena apostar, ya que se enmarcan como un plan completamente diferente a cualquier otra escapada que puedas realizar. Las comodidades, el lujo y sobre todo, las vistas, son las mejores cualidades de unas edificaciones llenas de historia en las que poder pasar un buen rato contigo mismo.

Faro de Ryvingen (Noruega)

faros
Faro de Ryvingen (Noruega)

Noruega se define como uno de los países europeos con mayor número de faros. Una región en la que podemos encontrarnos con el faro de Ryvingen que fue inaugurado en este pequeño pueblo noruego en el año 2002. Cabe destacar que este faro tiene origen en 1867 y se enmarca como una edificación protegida que servía para el control total de las aguas del bravío Mar del Norte. En la actualidad, este alojamiento cuenta con un total de ocho habitaciones en las que la sencillez es uno de sus rasgos principales. No esperes los mayores lujos, solo unas vistas preciosas y ese sonido de oleaje que tanto relaja.

Faro de Corsewall (Escocia)

faros
Faro de Corsewall (Escocia)

Si viajamos hasta el sur de Escocia, conretamente en la conocida zona de Gallowat, podremos encontrarnos con el Faro-Hotel Corsewall. Una construcción decimonónica que aún hoy continua con sus tareas de guía para los barcos que buscan alejarse de los acantilados. Sus 11 habitaciones, entre ellas algunas suites, destacan por unas vistas que dejarían a cualquiera con la boca abierta. Un lugar entrañable situado en el corazón de la naturaleza en el que la gastronomía corre de cargo del Restaurante Corsewall. Desayunos, comidas y todo tipo de elegantes cenas repletas de comida tradicional británica son algunos de los apartados que la fama que se merece a este peculiar hotel.

Faro de la Isla de Pancha (España)

faros
Faro de la Isla de Pancha (España)

Nuestro país no se ha quedado atrás a la hora en la transformación de estas antiguas edificaciones en peculiares alojamientos. si viajamos hasta Ribadeo (Lugo), podremos encontrarnos con el faro de la Isla de Pancha, todo un enclave por excelencia para el turismo de interior. Una construcción que se mantuvo firme a sus obligaciones hasta el año 1983 que quedó sustituida por otro faro de mejores condiciones tecnológicas. Sin embargo, este inmueble quedó enmarcado como un lujoso apartamento para un máximo de cuatro personas. No hay mejor lugar en el que disfrutar de las costas gallegas que este novedoso alojamiento que incluso cuenta con jardín privado.

Faro Bengtskär (Finlandia)

faros
Faro Bengtskär (Finlandia)

Si nos desplazamos hasta los más profundo de las costas de Finlandia, exactamente a 25 kilómetros de Hanko, podremos encontrarnos con el faro de Bengtskär. Un alto torreón de 52 metros de altura que fue construido en 1906 y que ahora se ha convertido en uno de los lugares de interés del mar Báltico. Con seis habitaciones y un precio por persona de 120 euros/noche, esta conocida construcción incluye en el desayuno y la sauna en un enclave desde el que solían sondear los antiguos vikingos.

Faro de Heceta Head (Estados Unidos)

faros
Faro de Heceta Head (Estados Unidos)

La tendencia de los faros hotel cruza el charco para presentarnos el faro de Heceta Head. Un alojamiento con vistas al océano pacífico que cuenta con un total de seis habitaciones perfectamente equipadas y que se enmarcan como un auténtico reclamo para los recién casados. Para poder acceder a este novedoso hospedaje, tendrás que viajar hasta Oregon y empaparte al 100% de la apetitosa cultura y gastronomía americana.

Lo último en Viajes

Últimas noticias