Reikiavik y sus desayunos, toda una atracción turística

Desayunar en Reikiavik
Desayunar en Reikiavik se ha convertido en un reclamo para el turismo.

Dicen los expertos que el desayuno es la comida más importante del día. Un sustento fundamental para adquirir las dosis de energía suficiente con la que disfrutar de la larga jornada que tienes por delante. Cafés, magdalenas, tostadas, bacon… Existen muchos tipos de complementos que pueden completar tu desayuno, pero si lo que buscas es disfrutar de esta comida diaria lo mejor es que viajes a Reikiavik (Islandia). La capital islandesa se enmarca como una de las localidades más famosas en cuanto a desayunos se refiere. Manjares de todo tipo tienen lugar en unos establecimientos dedicados expresamente a la primera comida del día. Por eso hemos querido realizar una selección con los mejores locales más famosos para los usuarios de Trip Advisor con el objetivo de deleitar a tu paladar con ricas delicias mañaneras. Te presentamos la ruta para desayunar en Reikiavik.

Prikid: un mítico islandés

Reikiavik
Prikid

Definido como uno de los locales con más historia de Reikiavik, este conocido establecimiento situado en la calle Bankastraeti es mucho más que un restaurante de desayunos. El antiguo oeste se encuentra plasmado en una decoración a la que no le falta ni un detalle en un destino que se ha convertido en un auténtico enclave para el turismo.

Eso sí, no te dejes llevar por la gula, ya que en Prikid las raciones son bastante contundente. Se recomienda a todo turista que haya salido más de la cuenta que pruebe el conocido Hangover Killer. Un desayuno especial anti-resaca en el que el sándwich típico islandés y el batido de vainilla con whisky son sus sellos de identidad. Sin olvidarnos del típico ibuprofeno para acabar con los dolores de cabeza.

Reykjavik Roasters: el refugio de los hipsters

Reikiavik
Reykjavik Roasters

El café artesanal vuelve a ser el mayor de los atractivos en un local que rezuma modernidad. Un establecimiento de moda en el que se reúne todo el movimiento hipster de la Reikiavik y donde encontrar algún que otro famoso es algo habitual. Las bebidas sudamericanas y el punto indonesio de sus cafés son los principales ingredientes de un espacio con visita obligatoria.

Para acceder a él, tendrás que desplazarte hasta la calle Kárastigur y fijarte en un pequeño edificio en el que los muebles de madera y los tocadiscos remasterizados son la seña de identidad. Entre los platos más habituales destaca el típico menú de yogur artesanal con granola acompañado de croissants frescos y una tostada integral. Todo un clásico para los modernos.

Kaffitár: el paraíso de los cafeteros

Reikiavik
Kaffitár

El café es uno de los ingredientes principales para que todo desayuno adquiera sentido y de eso saben mucho en Kaffitár. Un local pionero en el café artesanal islandés en el que poder encontrar productos de los mejores países cafeteros: Guatemala, Nicaragua, Brasil y sobre todo Colombia. Su ineludible fachada de color magenta se encuentra justamente en frente de Prikid y entre ellos existe una rivalidad que traspasa lo cordial.

Además de su peculiar presencia exterior, podrás reconocer el Kaffitár por ese típico y placentero aroma a café recien hecho que inunda toda la calle Bankastraeti. En cuanto a manjares, este local se queda atrás respecto a los demás de la lista pero es el mejor para un desayuno ligero. Perfecto para aquellos que van con prisa al trabajo y muy económico para los turistas Low Cost. 

Kaffivagninn: el más popular

Reikiavik
Kaffivagninn

Según los seguidores de Trip Advisor, este café es el preferido para los turistas. Remarcado como uno de los locales más tradicionales de Reikiavik, el Kaffivagninn situado en el puerto de Grandagardur se enmarca como un viaje a la cultura tradicional islandesa. Manjares de todo tipo son los protagonistas de un establecimiento con encanto que puede considerarse uno de los lugares más populares de Reikiavik.

Eso sí, ni pasteles, ni cafés, ni brownies son capaces de superar el auténtico secreto del Kaffivagninn: las impresionantes vistas al mar del Norte de Reikiavik. Un enclave perfecto para relajarse mientras te refugias del frío islandés con un chocolate bien caliente acompañado de una torrija de Nutella. Todo un lujo al alcance de todo el mundo.

Lo último en Viajes

Últimas noticias