Comer excrementos de araña y otras 8 costumbres extrañas del mundo

Costumbres extrañas
Comer excrementos de araña y otras costumbres

La siesta, una de las señas de identidad de los españoles, es considerada una de las costumbres extrañas del mundo por muchos extranjeros. Y no digamos ya San Fermín Lo que a nosotros nos resulta raro es que nos tilden de excéntricos por disfrutar del placer de una cabezadita después de comer o de la adrenalina que provoca correr delante de un toro. ¡Sobre todo teniendo en cuenta la de costumbres extrañas que hay en el mundo!

¿Sabías que en Kenia está bien visto escupir? Es más, está considerado como un gesto de buena educación. ¿Y que en Dinamarca es costumbre rociar con canela a los solteros que cumplan 25 años? Nuestros amigos de Skyscanner nos descubren estas y otras costumbres extrañas:

China: Festival de comida de perro

Que los amantes de los animales miren hacia otro lado porque en Yulin (China) se celebra la llegada del solsticio de verano con un gran banquete a base de carne de perro. Por lo visto esta tradición de comer al mejor amigo del hombre viene de lejos. Desde hace más de 400 años muchos eran los que creían que comiendo perro se aliviaba el insoportable calor del verano en China.

Camboya: Comer excrementos de araña

Y si lo de comer perro te da arcadas, lo de comer excrementos de araña te dejará a cuadros. Con azúcar y sal y frita al ajo, la araña frita es una delicadeza popular en la ciudad camboyana de Skuon. Al parecer tiene más carne que el saltamontes, ya que en sus entrañas alberga sus excrementos. Mmmmm, ’delicioso’…

Kenia y Tanzania: Escupir es de buena educación

Con casi total seguridad escupir a cualquier persona, por más confianza que le tengas, es un deporte de alto riesgo (más que nada por la presumible reacción del receptor de tu saliva). Sin embargo, en la tribu de los Masai es tradición saludar a los amigos y conocidos con un cariñoso escupitajo. También suelen escupir a los recién nacidos para salvaguardarlos de cualquier maldición.

Japón: La Procesión fálica

Today, like every first Sunday in April since 1969, thousands of people gathered in Kawasaki, Japan, to worship – the penis! Centred around the local Shinto shrine, Kanamara Matsuri ("festival of the steel phallus") includes a mikoshi parade – a procession in which pilgrims carry giant penises through the streets, having fun and praying at the same time! Expect the full report on this unusual event at pipeaway.com soon! Until then, if you are intrigued by atypical religious ceremonies, I direct you to my text about the Hindu festival Thaipusam that honors the gods through piercing the bodies of the followers! Find the link to the article in the bio ☝️ __________________________________ ?***mapping the extraordinary*** __________________________________ Photo by: @ovolicki #kanamaramatsuri #penisfestival #kanayamashrine #shinto #religion #ceremony #phallus #penis #mikoshi #parade #procession #lgbt #pilgrimage #pray #fun #pink #magenta #deity #sacred #holy #sexuality #kawasaki #japan #asia #travel #travelblog #worldtravel #mappingtheextraordinary #passions #pipeaway

A post shared by Pipeaway (@pipeaway.project) on

Se trata de un tradicional festival que se celebra en Kanayama Shrine, en Kawasaki, donde el eje central de la fiesta es una gran estatua en forma de pene. La gente marcha en procesión por las calles de la ciudad japonesa rodeada de grandes y pequeñas representaciones fálicas. Desde helados en forma de pene hasta narices postizas, también en forma de pene. Todo lo que pueda tener una connotación fálica, allí estará. ¡No te pierdas esta peculiar tradición! Promete ser, cuanto menos, entretenida.

Alemania y Austria: Tirarse de los dedos es deporte nacional

Puede que suene a risa, pero para algunos bávaros y austríacos la ‘dedo-lucha’ no es ninguna broma, sino una cuestión de honor y prestigio. Cada año se celebran los Campeonatos Internacionales Alpinos en Ohlstadt, en la Alta Baviera, para elegir el mejor luchador de dedo del país. Los deportistas de lucha-dedo se preparan concienzudamente y someten al dedo con el que pretenden pelear a un estricto régimen de entrenamiento. A algunos les gusta aplastar pelotas de tenis con las manos mientras que otros levantan hasta 50 kilos de peso con solo un dedo. Ahí es nada…

Dinamarca: Tirar canela a los solteros

¿Eres soltero y por casualidad estás pensando en celebrar tu 25º cumpleaños en Dinamarca? Pues esto te interesa porque los daneses tienen una curiosa tradición: bañar literalmente en canela a aquel o aquella que sin estar casado cumpla los 25 años de edad dentro de sus fronteras. No importa cuántas veces te duches. Si te ven limpio volverán a rociarte con la especia. Y si te pensabas que eso era castigo suficiente, espera a los 30. ¡Porque si sigues soltero te pueden cubrir enterito de pimienta! Sí, has leído bien. Ve bajándote Tinder por si las moscas…

Pensilvania (Estados Unidos): El Día de la Marmota

6 more weeks!!! #groundhogday2017 #winterkills #shadowzone

A post shared by Justin • (@justinfkntime) on

Por más famoso que este pequeño roedor fuera durante los años 90 (gracias, por supuesto, a Bill Murray y su mítico despertador) el Día de la Marmota no deja de ser una de las tradiciones más extrañas del mundo. Y es que, ¿no os parece raro que hoy en día la gente siga confiando en el comportamiento de una marmota para predecir el tiempo? La costumbre reza que si la marmota no ve su sombra y deja la madriguera, el invierno terminará pronto. Si por el contrario, por ser un día soleado, la marmota ve su sombra y se mete de nuevo en la madriguera, significa que el invierno durará seis semanas más. Aunque esta costumbre rara se celebra en muchas poblaciones de Estados Unidos y Canadá, la más célebre de todas las marmotas sigue y seguirá siendo la marmota Phil de Punxsutawney, en Pensilvania.

India: Lanzar tu bebé desde lo alto de un templo

Una de las costumbres extrañas más sorprendentes del mundo es la que se celebra en la India. Allí para recibir a un recién nacido en este mundo se le tira desde lo alto de un edificio. Las parejas, que después de encomendarse a la deidad del templo Sri Santeswar, en Karnataka, son bendecidos con un hijo o una hija, deberán arrojarlo desde lo alto de dicho templo (unos 15 metros de altura) a una larga y segura red. Este curioso ritual lleva celebrándose más de 500 años con el objetivo de traer salud, prosperidad y suerte al recién nacido.

Papúa Nueva Guinea: Cortarse los dedos

Hay muchas maneras de demostrar tu amor por la persona querida. La puedes sorprender con una escapada romántica a París, mimarla con una infalible cena en su restaurante favorito o, como hacen en Papúa Guinea, cortarte algún dedo de la mano en señal de profundo amor. En la tribu indígena Dani, que habita las fértiles tierras del Valle de Baliem, se cortan los dedos de la mano cuando su ser querido muere. Los dedos son enterrados junto al fallecido y simboliza la unión eterna entre los dos amantes. Probablemente la forma más rara del mundo (por decirlo de una manera suave) de declarar tu amor por la persona amada.

Lo último en Viajes

Últimas noticias