Viajes

6 cosas que necesitas saber antes de cambiar dinero para un viaje

6 cosas que necesitas saber antes de cambiar dinero para un viaje
0 Comentar

De los miles de viajes que se producirán este verano, ¿cuántos tendrán como destino el extranjero? Seguro que más de un lector del blog de Viajes de OK Diario tiene previsto ir más allá de nuestras fronteras en sus vacaciones. Y puede que se vea obligado a cambiar dinero en el caso de que se desplace fuera de Europa. Cambiar dinero es una labor sencilla, pero todavía lo será más gracias a estos consejos que nos ofrecen nuestros amigos de Global Exchange:

¿Eres previsor y quieres cambiar tu dinero antes de viajar pero no tienes tiempo?

Cambiar dinero
Tú eliges: puedes cambiar dinero antes de viajar o en el propio aeropuerto

Si quieres tener la moneda de tu país de destino preparada junto a tu maleta tienes varias opciones para solicitar tu moneda con antelación, evitando de esta forma paseos y colas innecesarias, además de poder beneficiarte de precios más ventajosos si optas por esta posibilidad. Global Exchange te ofrece la posibilidad de solicitar una amplia variedad de más de setenta monedas extranjeras a través de internet de una forma rápida y sencilla, y recibirla en tu domicilio o en una oficina de Correos en un plazo de 48 a 72 horas.

Si reservas tu viaje en una agencia, debes saber que la multinacional salmantina también ofrece este servicio en el 70% de las agencias de viajes españolas, por lo que no olvides preguntar por esta posibilidad al reservar tu viaje en la agencia. Y si eres cliente de ING Direct también puedes solicitar este servicio de envío a domicilio a través de tu área personal y disfrutar de condiciones especiales sólo por ser cliente de la entidad.

¿Prefieres cambiar dinero de camino? Puedes hacerlo en el aeropuerto

Otra opción práctica es optar por realizar el cambio en cualquiera de los aeropuertos españoles, donde encontrarás oficinas abiertas 24 horas al día durante 365 días al año y donde obtendrás tu moneda de forma inmediata. Global Exchange cuenta con 29 oficinas de cambio de divisas repartidas por los diferentes aeropuertos internacionales de España (Madrid – Barajas T1, T2, T3 y T4, Barcelona – El Prat T1 y T2, Alicante, Palma de Mallorca o Tenerife Sur).

Además, si quieres agilizar los trámites en el aeropuerto y ganar tiempo tienes la opción de reservar previamente la moneda por internet y recogerla el día de tu viaje, en la oficina que elijas, a través de una ventanilla preferente. Y si haces tú reserva obtendrás un precio más ventajoso que si cambias la moneda directamente en la oficina sin haberlo reservado. También puedes utilizar sus servicios al llegar al país de destino, ya que tienen oficinas en 48 aeropuertos de 18 países en cuatro continentes.

¿No quieres llevar efectivo? Despreocúpate

Si eres de los que prefiere utilizar la tarjeta hay una solución perfecta para ti: una tarjeta prepago multidivisa que te permite viajar de forma segura, sin llevar efectivo y dejando de lado la preocupación por adquirir moneda local al cambiar de un país a otro. Su funcionamiento es similar al de una tarjeta bancaria pero sin estar asociada a tu cuenta.

¿Y si opto por el efectivo y me roban? Más vale prevenir…

divisa
Encontrarás oficinas de cambio de moneda como esta en muchos aeropuertos del mundo

Cuando viajamos nos exponemos a una serie de imprevistos que, de suceder, podrían truncar nuestros planes. Por ello, siempre es mejor que protejas tu dinero ante cualquier situación con un seguro de robo. Global Exchange regala a sus clientes un seguro de robo de efectivo, que cubre la cantidad cambiada en sus oficinas presentando la denuncia correspondiente en el país de destino.

¿Qué hago con el dinero que me sobre?

A todos nos ha pasado alguna vez: planeamos nuestro viaje y cambiamos una suma de dinero a la divisa local de nuestro destino. Después volvemos a casa y nos encontramos con que hemos cambiado dinero de más. ¿Qué hacer en ese caso? Global Exchange dispone de garantía de recompra, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de que si les sobra dinero les será recompradn un porcentaje de la cantidad total que hayan cambiado hasta cincuenta días más tarde y al mismo precio que en el cambio original.

¿Cuánto dinero me llevo? Calcúlalo antes de viajar

No podemos decirte cuánto dinero te tienes que llevar, pero sí podemos ayudarte a calcular el tipo de cambio diario de setenta monedas distintas respecto al euro. Lo que también podemos aconsejarte es que siempre es mejor llevar dinero de más a quedarse corto y tener que perder tiempo en tu destino buscando un sitio donde cambiar más dinero. Además, es más ventajoso cambiar todo tu dinero de una vez que cambiarlo poco a poco, ya que de esta forma te verás obligado a pagar más comisiones.

Gracias a estos consejos no tendrás que preocuparte por cambiar dinero. ¡Sólo disfrutar de tus vacaciones!

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias