Un destino perfecto para el turismo cultural

Novo Mesto, el paraíso arqueológico de Eslovenia

Novo Mesto
Para los amantes de la cultura

La cultura se enmarca como un bien intrínseco de cada territorio. Las distintas civilizaciones han ido implantando unas bases allá por los lugares por los que han pasado. Monumentos, artesanía, obras de arte… la cultura de cada país es un gran atractivo para millones de turistas en todo el mundo. Por eso desde Okdiario hemos querido darte algunos datos sobre Novo Mesto (Eslovenia), un destino definido como lugar de interés internacional para todos aquellos que busquen el mejor turismo arqueológico. Una mezcla de naturaleza y cultura tradicional que te transportará a otra época.

Enclave cultural

Novo Mesto puede definirse como uno de esos lugares desconocidos por la mayoría de los turistas europeos que puede convertirse en cualquier momento en la bomba de las agencias de viajes. Un destino en el que el casco antiguo se enmarca como el principal atractivo de una ciudad en la que la cultura monumental es el motor principal. En un segundo escalafón nos encontramos con la plaza Glavni Trg en la que los arcos y las calles empedradas junto a las casas bajas dotan a esta ciudad de unos aires medievales propios de otra época.

Novo Mesto
Vista aérea de Novo Mesto

La Catedral de San Nicolás es otro de los puntos clave para todo turista que se precie, así como la Iglesia franciscana y el conocido Museo de Dolenjska en el que existe una amplia colección arqueológica. Sin olvidarnos de las coloridas casas «breg» situadas a ambos lados del río y que merece la pena observar abordo de las numerosas rutas en barco que ofrecen los bienandantes.

Naturaleza en estado puro

Otro de los aspectos destacados de Novo Mesto es que introduce toda su riqueza cultural imponiendo el máximo respeto por sus parajes naturales. Un destino en el que los «Kozolci», típicos paisajes de la zona, otorgan a los habitantes el refugio perfecto para secar de forma tradicional el heno, la paja o el maíz. Aunque si hablamos de construcciones tradicionales no debemos pasar por alto las «zidanice» que se definen como pequeñas casas en las que los eslovenos suelen celebrar las fiestas más importantes de la zona. 

Novo Mesto
Los paisajes se vuelven aún más bonitos en invierno

El valle del río Krka es uno de los atractivos principales de Novo Mesto. Un paraje natural en el que los rápidos, los diques naturales y ese paisaje tan típico de los países del este emerge en forma de colinas con castillos de fondo. Sin duda, los bosques y los senderos pedregosos son algunos de los principales atractivos de un destino en el que poder desconectar de cualquier problema, por muy grande que sea. Pensar, reflexionar y relajarte disfrutando del paisaje son tres máximas que se cumplirán en Novo Mesto, una ciudad tan desconocida como especial.

Lo último en Viajes

Últimas noticias