De ruta por las 5 mejores playas de la Costa Brava

Costa Brava
Si vas a la Costa Brava, estas son las playas que debes visitar.

La Costa Brava puede definirse como uno de los destinos de vacaciones más populares de nuestro país. Una zona que recibe cada año cientos de miles de turistas en busca del típico turismo de sol y playa. Los chiringuitos, el turismo cultural y la gastronomía son otros de los factores que han dado un nombre a una costa que se enmarca como uno de los enclaves para los visitantes extranjeros. 

La Costa Brava representa una de las inyecciones más importantes de capital en nuestro país, por eso desde Okdiario hemos querido elaborar una lista con las cinco playas más destacadas de una costa en la que tanto el cuidado del medio ambiente como la gastronomía están consiguiendo que se convierta en uno de los puntos clave del verano en nuestro país.

Cala Senyor Ramon

Costa Brava
Cala Senyor Ramon

Definida como una de las playas más queridas por los catalanes, la Cala Senyor Ramon se enmarca como un oasis de tranquilidad y belleza. Un destino con difícil acceso en la que una pésima señalización la permite mantener los niveles de masificación turística bastante bajos. Cabe destacar que esta playa tiene la categoría de semi nudista, un lugar en el que las duchas y los chiringuitos no existen y donde puede apreciarse la naturaleza en estado puro. La privacidad tiene un nombre en la Costa Brava, y se llama Cala Senyor Ramon.

Playa de S’Agaró

Costa Brava
Playa de S’Agaró

Si eres un amante de la gastronomía de alto standing no dudes en visitar la playa de S’Agaró. Un destino en el que tienen uno de sus restaurantes dos de los chefs más conocidos de nuestro país: Paco Pérez y Romain Fornell. El primero de ellos cuenta con dos estrellas michelín en sus arcas mientras que el segundo ya ha conseguido una pero va camino de la segunda. En fin, dos auténticos fenómenos que te harán disfrutar de la mejor cocina al mismo tiempo que disfrutas del espectacular paraje de la Costa Brava.

Cala Futadera

Costa Brava
Cala Futadera

El difícil acceso de esta cala la convierte en uno de los puntos más íntimos de la zona de Girona. Un enclave al que se accede a través de una escalinata de 200 escalones para poder encontrar una playa de arena rocosa en la que si no llevas el calzado adecuado puedes acabar con dolor de pies. Eso sí, la belleza de Cala Futadera es innegable, un paraíso instaurado a la sombra de la montaña en la que las aguas cristalinas representan el mayor atractivo para los amantes del snorkel. 

Platja del Castell de Palamós

Costa Brava
Platja del Castell de Palamós

La playa perfecta para las vacaciones familiares. Así es como puede definirse la Platja del Castell de Palamós, un lugar en el que los chiringuitos, las tumbonas y las sombrillas cubren la arena de una costa que tiende a abarrotarse de turistas. Sin olvidarnos de que en esta zona pueden realizarse múltiples actividades complementarias como el alquiler de kayaks, las visitas guiadas y las incursiones de snorkel. También es muy recomendable dar un paseo por el Camí de Ronda para disfrutar de la belleza de otros enclaves como la Cala Petita. 

Cala Boadella

Costa Brava
Cala Boadella

Situada en las cercanías de la cala de Santa Cristina, la Cala Boadella se enmarca como el lugar perfecto para una escapada veraniega. La dificultad de acceso a esta playa es mucho menor que en las anteriores y la posibilidad de dejar el coche en el parking cercano posibilita ampliamente las opciones de turistas. Una zona que cuenta con todo tipo de servicios entre los que destacan el típico chiringuito, un más que apetecible restaurante y una zona de duchas que nada tiene que envidiar a las una casa cualquiera. Sin olvidarnos que la sección nudista de este destino veraniego es una de las más famosas de todo nuestro país, un punto clave para aquellos que quieran sentir el agua del mar sin ropa de por medio. 

Lo último en Viajes

Últimas noticias