La lista definitiva con los mejores destinos para degustar tu plato favorito

Gastronomía
Si te gusta la pizza, el marisco o el dim sum, los lugares que deberías visitar son Nápoles (Italia), Los Abrigos (España) y Trang (Tailandia)

En el blog de Viajes de OK Diario tenemos la gastronomía como una de nuestras preferencias. Vamos, que somos amantes del buen comer. Por eso cualquier noticia relacionada con la comida nos vuelve locos. Así que no hemos podido resistirnos a hacernos eco de la encuesta realizada por Booking con el objetivo de confeccionar la lista definitiva con los mejores lugares para disfrutar de tu plato favorito. Gracias a este estudio hemos descubierto que casi la mitad de los viajeros de todo el mundo (el 44%) dice que uno de sus hobbies es descubrir la gastronomía de otros países, así que difícilmente podrán resistirse a los encantos (y delicias) de una capital culinaria. De hecho, 7 de cada 10 (el 69%) no puede esperar más de dos horas para hacerlo. Pero, ¿cuáles son los mejores lugares para disfrutar de los mayores placeres gastronómicos según millones de comentarios de clientes? Te lo descubrimos a continuación…

Lugares
¿La mejor paella? En Valencia, ¡por supuesto!

Si quieres comerte la pizza perfecta, debes poner a rumbo a Nápoles. Este conocido destino gastronómico es el más recomendado para probar la mejor pizza, la napolitana, elaborada con tomate y mozzarella. Pero Nápoles no sólo presume de tener la mejor pizza del mundo: declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la ciudad también esconde grandes joyas arqueológicas.

Si buscas buen marisco, lo encontrarás en la costa sur de Tenerife, más concretamente en Los Abrigos. A este pueblo costero no le falta de nada: sol, un puerto con encanto, coloridos barcos de pesca y el mejor marisco de la zona.

Para probar un dim sum excepcional hay que viajar hasta Trang, en la costa más al sur de Tailandia, donde también encontrarás playas desiertas y aguas turquesas. Podrás pasar un día de relax en una playa de arena blanca o descubrir lagunas, cascadas y cuevas ocultas. Eso sí, ¿qué mejor manera de empezar el día que con un desayuno tradicional con dim sum y café tailandés?

Lugares
Un buen plato de sushi te soluciona cualquier comida

Si hablamos de sushi y de ramen, el destino está claro: Tokio. No es ninguna sorpresa, ya que la ciudad nipona es un gran destino culinario y acumula más estrellas Michelin que ninguna otra ciudad del mundo. Además de probar estos deliciosos platos, en Tokio encontrarás un millón de cosas que ver y hacer.

Para saber dónde tienes que ir para probar tu plato favorito o disfrutar de actividades relacionadas con la gastronomía, Booking.com te trae los destinos más recomendados por millones de viajeros de Booking.com, según el tipo de comida o actividad.

  • Pizza – Nápoles, Italia
  • Marisco – Los Abrigos, España
  • Dim sum – Trang, Tailandia
  • Sushi – Tokio, Japón
  • Ramen – Tokio, Japón
  • Paella – Valencia, España
  • Fish & Chips – Whitby, Reino Unido
  • High tea – Haputale, Sri Lanka
  • Chocolate – Hershey, Estados Unidos
  • Gofres – Bruselas, Bélgica
  • Queso – Tillamook, Estados Unidos
  • Comida local – São Paulo, Brasil
  • Comprar comida – Tokio, Japón
  • Comida tradicional – Roma, Italia
  • Cocina gourmet – París, Francia
  • Comida vegetariana – Londres, Reino Unido
  • Comida halal – Dubái, Emiratos Árabes Unidos
  • Cocina saludable – Estambul, Turquía
  • Vino – Lodi, Estados Unidos
  • Cerveza – Tychy, Polonia
  • Cócteles – Lloret de Mar, España

Una foto ‘para comérsela’

Comer no es sólo el placer de probar algo nuevo, también es la gracia de hacer una foto bonita del plato y compartirla con los demás. Esta práctica es cada vez más común y no se nos ocurre mejor forma de empezar a buscar la foto de comida perfecta que estando de viaje. Precisión y belleza en los platos gourmet de Nueva York, explosiones de color en la comida callejera de Indonesia… Cualquier momento puede ser la oportunidad perfecta de capturar instantáneas que sean la comidilla de todos tus seguidores en las redes sociales.

Lugares
Si vas a Portugal no dejes de probar los pastéis de Belém. ¡Están riquísimos!

Pero no todos hacemos el mismo número de fotos, claro. Booking también ha analizado el comportamiento de los viajeros y nos desvela que los que más fotos de comida envían junto a sus comentarios son los ingleses, seguidos de los americanos y los italianos. Estas son las diez nacionalidades que componen el ranking de los que más presumen de lo que comen cuando dejan un comentario:

  1. Ingleses
  2. Americanos
  3. Italianos
  4. Rusos
  5. Chinos
  6. Españoles
  7. Japoneses
  8. Alemanes
  9. Franceses
  10. Australianos

“A veces la mejor forma de conocer un destino es a través de su comida. Gracias a los comentarios y recomendaciones de otros viajeros, tú también podrás descubrir los lugares en los que disfrutar de tus platos favoritos (y de los que se convertirán muy pronto en tus preferidos). La comida puede hacer que un viajero se decante por un destino y no por otro, y lo mismo pasa con el alojamiento. Es más, sabemos que para el 30% de los viajeros es importante que el alojamiento tenga restaurante”, ha explicado Pepijn Rijvers, chief marketing officer de Booking.

Lo último en Viajes

Últimas noticias