5 ciudades perfectas para que los autónomos trabajen disfrutando del verano

Autónomos
Ser autónomo es muy difícil. Más lo es en verano si no puedes irte de vacaciones.

Quien más y quien menos espera la llegada del verano con muchas ganas. No en vano es la época en la que la mayoría de las personas tiene unos días de vacaciones. Los estudiantes ya han terminado el curso, mientras que estos meses son cuando los trabajadores pueden olvidarse de la rutina por un tiempo. Pero no todos los trabajadores tienen esa suerte. En España hay una clase cada vez más habitual que se pasa el año trabajando y tiene muy difícil eso de cogerse unos días de vacaciones: la de los trabajadores autónomos. Los llaman superhéroes porque nunca enferman y trabajan 24 horas al día durante siete días a la semana. Y cuando llegan los meses de verano rara vez puede tomarse una semana libre para descansar: ¡el deber les llama!

Trabajar + Pasión por los viajes = Nómadas digitales
Trabajar en cualquier lugar del mundo, la razón de ser de los nómadas digitales

Hace unos meses te hablamos de los nómadas digitales, personas apasionadas de los viajes cuyos empleos son compatibles con un estilo de vida nómada. Este tipo de trabajador aprovecha su tiempo libre para conocer otras culturas, otros lugares y otras comidas. Es decir, es ‘dueño de su tiempo’ y tiene la posibilidad de decidir por sí mismo en lugar de que sean otros los que decidan por él. No deja de lado el ocio, pero tampoco su profesión, ya que sigue trabajando, ganando dinero y creciendo como profesional. Estos trabajadores son en su mayoría autónomos. Y como en el blog de Viajes de OK Diario queremos facilitar la vida a todos esos autónomos cuya profesión no está atada a un lugar determinado, sino que cuentan con la libertad de poder desempeñar su función donde deseen, nada mejor que recomendarles las mejores ciudades para trabajar sin perder de vista las vacaciones de verano.

Porque ahora, con la evolución de la tecnología, cualquier autónomo puede irse a un destino paradisiaco y seguir llevando a cabo su trabajo con total normalidad. O lo que es lo mismo: puede combinar trabajo y vacaciones. Estos son los cinco mejores lugares para hacerlo según Skyscanner:

Chiang Mai (Tailandia)

Los destinos tendencia para 2017 (IV)
Chiang Mai es una de las zonas de Asia que registra mayor número de trabajadores freelance

Para los meses de frío tu ciudad ideal es Chiang Mai. Cuenta con un clima fantástico que atrae a los autónomos como miel a las abejas. Además, el nivel de vida es barato y hay buena conexión a internet. ¿Qué más pedirle a uno de los mejores destinos para trabajar a distancia? Tan popular es trabajar en Chiang Mai como nómada digital que muchos la definen como ‘el hub de los freelances de Asia’. Tanto es así que muchos de sus cafés funcionan como espacios de trabajo compartido. Hay un montón de sitios, así que elige uno, planta tu ordenador y empieza a trabajar.

Bali (Indonesia)

Bali, la isla de los dioses, o más conocido como la isla de los freelancers, es otro de los rincones favoritos de los que saben vivir y trabajar: buena gastronomía, playas únicas, la espiritualidad ligada al pueblo con sus miles de templos, sus piscinas verdes… ¡Te va a gustar tanto que no querrás volver a tu ciudad!

Barcelona (España)

¿Qué ciudades españolas prefieren los extranjeros para pasar la Semana Santa 2017?
Si trabajas en Barcelona ¡nunca te aburrirás!

Barcelona es una ciudad maravillosa que lo tiene todo. Actividades para jóvenes, mayores, familias con niños, parejas, solteros, grupos de amigos, ejecutivos… Pocas ciudades son tan cosmopolitas y ‘trendsetter’ como Barcelona. Trabajar junto a una de las siete playas de la Ciudad Condal mientras se disfruta de la gastronomía tradicional parece el plan perfecto. ¡Si no que se lo digan a los autónomos!

Sofía (Bulgaria)

Es difícil encontrar una ciudad mejor que Sofía que resulte tan interesante para los nómadas digitales en este momento. El estilo de vida de la ciudad búlgara y los alquileres son muy baratos, por no mencionar que su conexión a internet es una de las mejores de Europa. Además, Sofía es una ciudad preciosa y segura con ciudadanos son amables y respetuosos, una historia vibrante y una vida nocturna que no la podrías ni soñar.

San Francisco (Estados Unidos)

autónomos
San Francisco, una de las ciudades más tecnológicas del mundo

Siempre se dice que la excepción confirma la regla y en este caso la excepción es San Francisco. Puede que aquí no se pueda vivir por poco dinero el mes, pero es innegable que es una de las ciudades más tecnológicas y muchas start-up de éxito han empezado aquí. Si te quieres dar un capricho después de meses viajando por todo el mundo, San Francisco es tu sitio.

Lo último en Viajes

Últimas noticias