Elecciones Generales 2015

¿Miedo a los aviones? Estos son los asientos más seguros

Asientos más seguros
¡Pierde el miedo a volar!

Hay muchas personas que adoran viajar pero le tienen un miedo terrible a montar en avión. Y eso que según los expertos el avión es el medio de transporte más seguro del mundo. Pero eso de surcar los cielos y sufrir turbulencias pone de los nervios a más de uno… Normalmente cuando las personas con pánico a volar no tienen más remedio que coger un avión intentan buscar los asientos más seguros de un avión. Y aquí es cuando llega la pregunta de oro: ¿cuáles son? ¿Hay mayor probabilidad de sobrevivir si elegimos unos asientos u otros de la aeronave? La respuesta es afirmativa y en el blog de Viajes de OK Diario queremos compartirla con todos nuestros lectores.

¿Es más seguro sentarse en la cabeza del avión? ¿En la parte de atrás? ¿En el pasillo? ¿En la ventana? ¿Sobre las alas? ¿Cerca de la salida de emergencia para ser el primero en evacuar en caso de accidente? El portal Statista ha elaborado una infografía con la que trata de poner fin al misterio y que no deja dudas: cuanto más atrás te sientes, más seguro viajarás.

Asientos más seguros
Si puedes elegir asiento, ¡cuanto más atrás mejor!

En la infografía se revela visualmente la tasa de supervivencia en vuelos comerciales que han sufrido accidentes de acuerdo a la zona de los asientos del avión. A pesar de ser la zona en la que más cómodo se viaja, la primera clase (o la clase business) es la menos propensa a sobrevivir con un 49%. Después se sitúan tanto la zona que hay justo delante de las alas y los asientos que se encuentran sobre estas con un 56%. Pero si lo que de verdad quieres es tener las mayores posibilidades de supervivencia en caso de accidente aéreo debes elegir los asientos más seguros de un avión, que son los que se sitúan en la parte trasera. Ahí el porcentaje se incrementa hasta el 69%.

Los datos de esta infografía están basados en los informes de veinte accidentes aéreos sucedidos en Estados Unidos desde 1971 en los que hubo fallecidos y supervivientes y de los que se tiene constancia del asiento que ocupaba cada pasajero.

Lo último en Viajes

Últimas noticias