No te lo vas a creer

¿Vivimos en la dictadura del like por culpa de Instagram?

Instagram le ha ganado la partida a Facebook como la red social por excelencia para colgar nuestras fotos de viajes.
0 Comentar

Hasta hace cuatro años Facebook era la red social por excelencia para crear álbumes con decenas de fotos de nuestros viajes sin apenas filtrar ni criterios estéticos. Pero hoy, con 700 millones de instagramers en el mundo ‘hambrientos de likes’, algo ha cambiado. Con la llegada de Instagram a nuestras vidas los usuarios han quedado a la merced del juicio de sus seguidores y luchan por conquistarles a cada momento. ¿Cómo conseguir ese ansiado corazón? Ofreciéndoles la ‘asistencia’ a algo único que les diferencie: un evento, un partido del equipo local, un concierto. Una experiencia no sólo para el viajero, sino para todos los que le siguen.

En Hellotickets han realizado una encuesta titulada ‘Viajar en la era Instagram’, que nos hace preguntarnos si vivimos en la dictadura del like. Porque parece que cada vez más durante nuestros viajes necesitamos recopilar vivencias y compartirlas buscando no sólo satisfacción personal, sino también el reconocimiento social.

Instagram
Redes sociales como Instagram son fuente de inspiración para nuestros viajes

¿Cómo ha cambiado la preparación de nuestros viajes?

Semanas antes de las vacaciones nuestro cerebro se ha empapado bien de cómo exprimir al máximo la ciudad de visita. Un 72% de los viajeros participantes en la encuesta afirma haber consultado previamente en las redes sociales información e imágenes sobre su destino. Ver fotos, estudiar listados de ‘cosas que’, apuntar nombres de restaurantes que han visitado las influencers que más nos gustan y recorrer las calles (exactamente las mismas) que han pisado, se han convertido en acciones imprescindibles. ¿Y dónde encontramos todo esto? Instagram siempre es la respuesta.

Nuestra estancia no sólo tiene que ser genial, tiene que parecerlo

Llegamos a Nueva York y, sí, la foto en Times Square está bien, hay que tenerla. Pero grabar un Instagram Stories mientras veo Aladdín y luego me bebo un cóctel en el local de moda siempre va a molar más.

Instagram
“Jod**, qué pasada” es la reacción más buscada de estos buscadores de experiencias del siglo XXI…

El modo en que vivimos nuestras vacaciones ha cambiado y la necesidad de compartir aquello que hacemos se ha hecho necesario para un 90% de los encuestados, que confiesa subir al menos una foto de sus viajes. Por eso es tan importante buscar cosas que nos diferencien de los demás y satisfagan ese ego en Instagram. Despertar las envidias de conocidos y de millones de usuarios con planes diferentes, eventos únicos que ellos no podrán vivir porque no se repetirán.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias