Lo mejor de viajes

El pasaporte español sigue siendo la envidia de (casi) todo el mundo

Pasaporte español
Si tienes pasaporte español podrás acceder a 157 países del mundo sin necesidad de visado.
0 Comentar

Uno de los mayores engorros cuando planificas tus viajes al extranjero es la burocracia, sobre todo cuando tu destino es un país para el que hace falta solicitar un visado o un permiso especial. Afortunadamente para nosotros, el pasaporte español es uno de los más potentes del mundo, ya que da acceso a 157 países del mundo sin ningún tipo de restricción, lo que supone una ventaja para los viajeros en términos de coste y facilidad a la hora de viajar.

El pasaporte español está englobado en el tercer nivel del Passport Index 2017 junto a Dinamarca, Finlandia, Italia, Francia, Noruega, Reino Unido, Japón y Estados Unidos. Esto supone una bajada de nivel respecto al año pasado, cuando estábamos en el segundo escalafón (aunque con acceso al mismo número de países). Este año en el segundo nivel se sitúan Suecia y Corea del Sur con acceso libre a 158 países, mientras que los pasaportes más potentes del mundo actualmente son los de Alemania y Singapur, cuyos propietarios pueden acceder a 159 países sin necesidad de solicitar visados o permisos especiales.

Pasaporte español
Los viajeros con pasaporte español tienen mucha suerte: ¡no todos los pasaportes dan acceso libre a tantos países del mundo!

A continuación te detallamos los diez primeros niveles del Passport Index 2017:

  1. Passport Power Rank 1 (159 países): Alemania y Singapur
  2. Passport Power Rank 2 (158 países): Suecia y Corea del Sur
  3. Passport Power Rank 3 (157 países): Dinamarca, Finlandia, Italia, Francia, España, Noruega, Reino Unido, Japón y Estados Unidos
  4. Passport Power Rank 4 (156 países): Luxemburgo, Suiza, Holanda, Bélgica, Austria y Portugal
  5. Passport Power Rank 5 (155 países): Malasia, Irlanda y Canadá
  6. Passport Power Rank 6 (154 países): Grecia, Nueva Zelanda y Australia
  7. Passport Power Rank 7 (153 países): Malta, República Checa e Islandia
  8. Passport Power Rank 8 (151 países): Hungría
  9. Passport Power Rank 9: (150 países): Eslovenia, Eslovaquia, Polonia, Lituania y Letonia
  10. Passport Power Rank 10 (149 países): Estonia

Como puedes apreciar el pasaporte español está en una posición de privilegio, pero ¿cuáles son los países que tienen menos suerte? En la cola del Passport Index 2017 encontramos a Afganistán, con cuyo pasaporte únicamente se puede viajar libremente a 22 países. Pakistán (25 países) e Irak (26 países) le acompañan en la parte baja de la tabla.

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Etiquetas

Últimas noticias