¿Harto del calor? ¡Huye a estos 16 destinos!

Calor
Nueva Zelanda, Perú o Sudáfrica son algunos de los países que los viajeros del hemisferio norte eligen en verano para huir del calor

Si con el calor te derrites y quieres disfrutar de las vacaciones de verano sin agobiarte por el bochorno de esta época del año, no te preocupes porque hay alternativas más fresquitas. Puedes irte de viaje algo más lejos y pasar las vacaciones, por ejemplo, en la soleada y hermosa costa de Nueva Zelanda o en la tranquilidad de las llanuras de Sudáfrica en temporada baja. ¡No serás el único que lo haga!

Hay infinidad de viajeros que huyen del calor de estos días rumbo a los lugares con temperaturas más agradables. El portal Booking ha analizado los datos de su plataforma para localizar los destinos más buscados durante los meses de verano del hemisferio norte. Según estos viajeros sus lugares favoritos para pasar un verano sin tanto calor son los siguientes:

Sudáfrica

  • Port Elizabeth: Los viajeros se decantan por Port Elizabeth por sus playas, por la amabilidad de sus gentes y para el relax. Este destino no sólo es popular por sus bonitas playas, sino también por su rica historia y cultura. Si lo visitas tendrás la oportunidad de disfrutar de todo tipo de actividades al aire libre como paseos en barco, caminatas por la playa, observación de ballenas y submarinismo.
  • Franschhoek: Este bonito pueblo se halla en la provincia Occidental del Cabo y es uno de los más antiguos de Sudáfrica. Es conocido por su arquitectura colonial del Cabo y sus viñedos centenarios. Los viajeros lo recomiendan por sus rutas de vinos, gastronomía y paisajes.
  • Plettenberg Bay: Esta bonita localidad costera se encuentra en la famosa Garden Route (Ruta de los jardines), en la provincia Occidental del Cabo. Los turistas recomiendan visitarla por sus playas, paisajes y tranquilidad.

Tanzania

  • Dar es Salaam: Dar es Salaam es la ciudad más grande de Tanzania y un importante eje comercial. Lo que fuera un pequeño pueblo pesquero ubicado en la costa del océano Índico de Tanzania es hoy en día un destino muy animado que los viajeros recomiendan por la amabilidad de sus gentes, sus playas y su gastronomía.

Namibia

Kallit area

A post shared by GodSpeed⚡️ (@derwincollins) on

  • Windhoek: La capital de Namibia, Windhoek, es una ciudad moderna de arquitectura colonial e influencias germánicas. Este destino es ideal como punto de partida para descubrir el país y para dejarte enamorar por la amabilidad de sus gentes, sus tiendas y su gastronomía.

Nueva Zelanda

  • Taupo: Taupo se halla en el centro de North Island, a orillas de un lago, y es un destino muy solicitado por las actividades al aire libre que se pueden practicar: salidas en barco, pesca, kayak y esquí acuático. Los turistas recomiendan Taupo por sus paisajes, lagos y tranquilidad.
  • Rotorua: La localidad de Rotorua es un importante destino turístico de Nueva Zelanda y es conocida por sus fuentes termales y cultura maorí. Aquí podrás montar en bicicleta de montaña, salir de excursión y practicar el rafting, entre otras actividades. Si vas a Rotorua disfrutarás de sus fuentes termales, su tranquilidad y su cultura.
  • Byron Bay: La localidad costera de Byron Bay, gracias a sus increíbles playas a lo largo de la costa australiana, es un lugar muy popular para la práctica del surf y la observación de ballenas. No te pierdas sus playas, su tranquilidad y su gastronomía.
  • Auckland: Auckland se distingue por una naturaleza de increíble belleza, playas vírgenes y una cultura cosmopolita. La musicalidad de su nombre maorí, Tāmaki Makaurau, sugiere la cantidad de culturas, lenguas, sabores, sonidos y colores que alberga esta ciudad. Empápate del ambiente de Auckland y deja que la amabilidad kiwi surta su efecto. Los viajeros quedan encantados por sus tiendas, sus lugares de interés y su gastronomía.

Australia

A post shared by Kristy (@pacific_high) on

  • Airlie Beach: El hermoso pueblo vacacional de Airlie Beach, recomendado por los viajeros de por sus playas y para el relax y el buceo, alberga una laguna en la que es posible bañarse. Es un destino vacacional fantástico tanto para familias como para grupos de amigos.

Perú

  • Paracas: Paracas es un destino único de la región de Ica, donde el desierto tropical se encuentra con el mar. Esta pequeña localidad, que alberga la Reserva Natural de Paracas, se ha convertido en un destino playero muy popular gracias a su rica biodiversidad.
  • Cuzco: Los viajeros de recomiendan la ciudad de Cusco, célebre por sus notables restos arqueológicos y su precioso centro histórico, por sus ruinas incas, historia y cultura. Este destino fue en su día la capital del Imperio inca y en la actualidad acoge a millones de turistas cada año.

  • Ica: Los viajeros de recomiendan la ciudad de Ica, rodeada de desierto e increíbles dunas y oasis, por la aventura, el desierto y las actividades al aire libre que ofrece. En esta ciudad el sol brilla casi todo el año y su clima cálido es idóneo para el cultivo del algodón y de la uva.
  • Arequipa: Arequipa está situada al pie de tres volcanes y es la segunda ciudad más grande del Perú. Su centro histórico, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se construyó con piedras volcánicas y alberga interesantes museos. Las mejores razones para visitar Arequipa son su arquitectura, su gastronomía y su cultura.
  • Puno: La pintoresca Puno está situada a orillas del lago Titicaca, el más grande de Sudamérica, y los viajeros de la recomiendan por sus lagos, paisajes y cultura. Si decides visitar Puno, aprovecha para conocer las islas flotantes de los uros o las ruinas de las civilizaciones prehispánicas.

Chile

  • San Pedro de Atacama: Los turistas recomiendan San Pedro de Atacama, ubicado en los Andes chilenos, por su paisaje, desierto y naturaleza. Este destino excepcional te sorprenderá por el paisaje desértico que lo rodea, aguas termales, salares y lagunas.

Bolivia

  • La Paz: La Paz, situada a 3.500 metros por encima del nivel del mar y rodeada de imponentes montañas, posee un paisaje asombroso. Con su rica arquitectura colonial y museos, los viajeros la recomiendan por su cultura, sus paisajes y sus mercados.

Lo último en Viajes

Últimas noticias