Insólito: Puerto Rico se salva de la quiebra económica ¡gracias a ‘Despacito’!

Puerto Rico
Las búsquedas relacionadas con Puerto Rico aumentaron en un 45% desde que se publicó el nuevo remix de ‘Despacito’ con Justin Bieber

Número 1 en las listas de 89 países. Disco de Diamante en 11 países. Disco Multiplatino en 25 países. Más de 2.500 millones de reproducciones. Y sin duda la canción más exitosa del verano. Los logros de ‘Despacito’ asustan casi tanto como la locura que se produce cuando suenan sus primeros acordes. Pero lo que quizá no se esperaba nadie es que la canción de Luis Fonsi y de Daddy Yankee se haya convertido en la gran salvadora de la economía de un país. Porque sí, Puerto Rico (declarado en bancarrota el pasado mes de mayo y con una tasa de pobreza de casi el 50%) tiene mucho que agradecerle a ‘Despacito’. ¡Gracias a ella ha aumentado el interés por conocer la isla!

Un estudio de Hoteles.com revela que desde que el 17 de abril se publicará el remix de ‘Despacito’ junto a Justin Bieber, las búsquedas relacionadas con Puerto Rico se dispararon en un 45% respecto al año anterior. Parece que el ‘boom’ del tema, cuyo videoclip fue grabado en distintas localizaciones de la isla, ha provocado que turistas de todo el mundo quieran descubrir por sí mismos eso de «This is how we do it down in Puerto Rico» (“así es como lo hacemos abajo en Puerto Rico”).

“Puerto Rico ha sido durante mucho tiempo un destino de vacaciones, pero para muchos viajeros sigue siendo bastante desconocido. Sabemos que la cultura popular tiene una fuerte influencia en nuestras decisiones de viaje. Y que Puerto Rico sea hogar de los cantantes Luis Fonsi y Daddy Yankee y que reciba mucha atención por su exitosa canción parece animar a más personas a explorar el país”, ha señalado Marwan Badran, gerente general de Hoteles.com para América Latina.

Y para los que quieran descubrir Puerto Rico (sea por el interés suscitado por la canción o no), el portal nos recomienda cinco establecimientos para pasar unas vacaciones inolvidables allí:

  • Condado Vanderbilt Hotel en San Juan: Un resort de 5 estrellas junto al mar (habitaciones disponibles desde 244 euros)
  • Hotel El Convento en San Juan: Un hotel boutique de lujo (4’5 estrellas) situado en el centro del casco antiguo de la ciudad y al lado de la Catedral (habitaciones desde 148 euros)

Our kind of Thursday afternoon. #OldSanJuan #BoutiqueHotel #rooftoppool @atgrif

A post shared by Hotel El Convento (@hotelelconvento) on

  • Las Casitas Village, A Waldorf Astoria Resort en Fajardo: Un resort de 4’5 estrellas que cuenta con su propia isla privada y parque acuático, un campo de golf y un spa (habitaciones desde 193 euros)
  • The Ritz Carlton, San Juan en Isla Verde: Un hotel de 5 estrellas situado en las arenas blancas de Isla Verde y con unas increíbles vistas de la playa (habitaciones desde 306 euros)
  • The Dreamcatcher en San Juan: El único hotel vegetariano de San Juan, una joya escondida en la que todo gira en torno a la relajación y al descanso (habitaciones desde 64 euros)

Lo último en Viajes

Últimas noticias