¿Por qué deberías celebrar un San Fermín diferente en Madrid?

Red Bull X-Fighters 2017
Red Bull X-Fighters 2017: ¿Por qué deberías celebrar un San Fermín diferente en Madrid?

Se acerca el día 7 de julio y como cada año los ojos del mundo entero estarán fijos en Pamplona, donde tiene lugar una de las fiestas más internacionales de nuestro calendario: San Fermín. Pero este año queremos que lo vivas de una forma diferente. Sobre todo si estás en Madrid, donde este viernes “7 del 7” tendrá lugar el Red Bull X-Fighters 2017, una cita muy especial, ya que será el último evento no taurino del año que se celebrará en la Plaza de Toros de Las Ventas.

Después de 16 años el Red Bull X-Fighters 2017 se ha convertido en un imprescindible del programa de La Monumental y este 2017 promete ser una de las mejores ediciones de todos los tiempos. ¿Quieres saber por qué? Te damos siete razones por las que este año deberías cambiar los toros por las motos en San Fermín:

?Everything is better in #slowmo! ?? #FMX #sundayfunday Watch #redbullxfighters Madrid live on @redbulltv ?Friday July 7 10pm CET

A post shared by Red Bull X-Fighters (@redbullxfighters) on

1. Porque el Red Bull X-Fighters 2017 es un evento mundial

Sin duda, se trata de la gran noche de motocross Freestyle en todo el planeta, llegando su señal en directo a más de 15 países y con la presencia de más de 250 periodistas internacionales en la Plaza de Toros de las Ventas.

2. Porque hay un trono en juego

Las cuatro victorias consecutivas de Tom Pagès presentaban al francés como el máximo favorito en todas las quinielas. Sin embargo, su baja de última hora por lesión deja la competición absolutamente abierta para ver quién será su digno sucesor y saldrá a hombros de la plaza por la Puerta Grande.

3. Porque tres españoles saldrán a por todas

Dany Torres y Maikel Melero volverán a ser dos de los grandes protagonistas de la noche en Las Ventas y cualquiera de ellos podría alcanzar la gran final para luchar por la victoria. Este año, además, La Monumental vivirá el debut en Madrid del alicantino Chris Meyer, una de las mayores promesas mundiales del freestyle, que con sólo 20 años aspira a dar la gran sorpresa en su primera faena en la Plaza de Toros de Las Ventas.

4. Porque podrás conocer a nuevas caras

Además de Meyer, el cartel del Red Bull X-Fighters 2017 presenta dos nuevas caras: el brasileño Fred Kyrillos y el alemán Luc Ackermann. El primero, uno de los mejores riders del momento en Brasil, se ganó el derecho estar como novillero gracias a su triunfo en el concurso de votaciones de los fans. Por su parte, Ackermann cubrirá la baja de Pagès con una tarjeta de presentación tan espectacular como la de ser el rider más joven en aterrizar un backflip, logro que consiguió en 2010 cuando sólo tenía 12 años.

5. Porque se espera un altísimo nivel en La Monumental

La hegemonía de Pagès en los últimos años en Madrid ha llevado a todos sus rivales a emplearse a fondo y a preparar nuevos repertorios y trucos que hasta ahora nunca habían probado en la Plaza de Toros de Las Ventas. Todo apunta a que podríamos vivir una de las noches más emocionantes y espectaculares en los 16 años de historia del X-Fighters.

6. Porque es una competición trepidante

Desde las 21:30 horas y hasta rozar la medianoche, los cerca de 20.000 espectadores vibrarán con un track de nueve rampas diseñadas específicamente para esta gran noche en la que se desarrollará una competición sin tregua entre los 12 riders, primero divididos en tres cuadrillas, de donde saldrán los duelos directos que darán paso a una nueva y emocionante final a tres.

9️⃣ jumps make up the 2017 #redbullxfighters Madrid track layout. See more at redbullxfighters.com!

A post shared by Red Bull X-Fighters (@redbullxfighters) on

7. Porque es una forma original de celebrar San Fermín en Madrid

¿Puede haber un plan mejor para celebrar el día 7 de julio en Madrid? Este año el ambiente ‘sanferminero’ será el gran protagonista tanto en la arena como en la grada. Así que prepara tu pañuelo rojo y vístete de blanco para la ocasión. ¡Las gradas de la Plaza de Toros de Las Ventas serán un espectáculo durante el Red Bull X-Fighters 2017!

Las entradas para el Red Bull X-Fighters 2017 (desde 45 euros más gastos de gestión) están a la venta en esta página web. Puedes elegir entre estos tres tipos de entrada:

  • Entrada clásica: Tu entrada de siempre. Podrás elegir entre las diferentes zonas de la Plaza para disfrutar de todo el espectáculo
  • Ticket superfanáticos: La entrada perfecta para los fanáticos de este deporte, que incluye acceso exclusivo al Tendido Bajo 5; lanyard oficial del Red Bull X-Fighters 2017 Madrid; acceso a los entrenamientos del viernes, donde bajarás al ruedo para conocer a los riders en primera persona; acceso a la after party del Red Bull X-Fighters con dos consumiciones
  • Pack regalo: Por sólo 15 euros más convierte tu entrada en un verdadero pack regalo con todo lo que necesitas para la faena. La entrada pañuelo oficial del Red Bull X-Fighters 2017, lanyard oficial del Red Bull X-Fighters 2017 y lata de Red Bull Energy Drink

Lo último en Viajes

Últimas noticias