Las 25 ciudades más foodies del mundo

Gastronomía
Hong Kong, São Paulo y Tokio son las tres ciudades más recomendadas por su gastronomía según los viajeros de Booking

La gastronomía cada vez es más importante en los viajes. De hecho, tres cuartas partes de los viajeros de todo el mundo (75%) dicen que cuando piensan en su próximo viaje suelen decantarse por un destino famoso por sus excelentes propuestas de comida y bebida. Y es que la satisfacción de probar platos nuevos cuando estamos de viaje hace que nuestras vacaciones sean inolvidables.

Una buena forma de descubrir las ciudades más destacadas del mundo por su gastronomía es echarle vistazo a comunidades como Booking, donde entre los más de 118 millones de comentarios de gente viajera, la gastronomía destaca claramente como uno de los grandes intereses de mucha gente y es el tema central de numerosas opiniones. Los datos destacan que los sabores de Asia y de Sudamérica se llevan muy buenas valoraciones y entre la lista de los diez mejores destinos para amantes de la comida también están Grecia, Australia y España.

Gastronomía
¿Quieres probar el dim sum? En Hong Kong encontrarás los más deliciosos

Hong Kong con su famoso dim sum; São Paulo y su barbacoa brasileña; y Tokio, la ciudad cuyos restaurantes se han llevado más estrellas Michelin que Nueva York y París juntos, encabezan el ranking. A continuación te descubrimos las 25 ciudades más recomendadas por su comida por viajeros de Booking:

  1. Hong Kong, Hong Kong
  2. São Paulo, Brasil
  3. Tokio, Japón
  4. Atenas, Grecia
  5. Kuala Lumpur, Malasia
  6. Melbourne, Australia
  7. Bangkok, Tailandia
  8. Granada, España
  9. Las Vegas, Estados Unidos
  10. Buenos Aires, Argentina
  11. Singapur, Singapur
  12. Varsovia, Polonia
  13. Oporto, Portugal
  14. Valencia, España
  15. Florencia, Italia
  16. Milán, Italia
  17. Sídney, Australia
  18. Cracovia, Polonia
  19. Estambul, Turquía
  20. Lisboa, Portugal
  21. Múnich, Alemania
  22. Copenhague, Dinamarca
  23. Sevilla, España
  24. Bruselas, Bélgica
  25. Roma, Italia

Tour gastronómico por España: Los lugares favoritos de quienes viven allí

Según las recomendaciones de los viajeros de España registrados en Booking, los mejores sitios para disfrutar de la comida en nuestro país están en Bilbao, donde el bacalao a la vizcaína es uno de los platos más tradicionales de la gastronomía vasca. En San Sebastián el buey de mar al horno es uno de los platos más demandados y en Segovia el cochinillo asado es uno de los platos por excelencia de la ciudad.

Gastronomía
El bacalao a la vizcaína es una de las joyas más preciadas de la gastronomía del País Vasco

Estas son las mejores cinco ciudades de España recomendadas para disfrutar de la buena comida:

  1. Bilbao
  2. San Sebastián
  3. Segovia
  4. Córdoba
  5. Santiago de Compostela

El turismo gastronómico está en alza

Booking ha descubierto que la mayoría de viajeros de todo el mundo (75%) prefiere viajar a destinos famosos por su comida y bebida cuando tienen que elegir su próximo destino. Los milenials son los que más tienden a combinar viaje y gastronomía: el 79% de los viajeros entre 18 y 34 años se plantea viajar a algún destino que sea particularmente conocido por su buena oferta culinaria.

Casi una de cada diez personas (un 8%) ha viajado en el último año con la intención de disfrutar de una buena cena, mientras que el 7% lo ha hecho para disfrutar del buen vino. La generación milenial tiende a seguir sus pasiones culinarias cuando viaja y uno de cada diez (el 10%) combina su afición por la comida callejera con los viajes, comparado con sólo el 4% de los viajeros que superan los 55 años.

Gastronomía
Los más jóvenes son los que más apuestan por viajar a lugares que destaquen por su buena gastronomía

“Los viajes por temas relacionados con la gastronomía son tendencia y están en alza. Cada vez hay más viajeros que planifican sus viajes con la intención de explorar sabores distintos y de sumergirse de lleno en la cultura local, en la que la comida también tiene un papel importante. No sólo hay personas interesadas en la alta cocina, también en probar propuestas locales y comida callejera”, ha señalado Pepijn Rijvers, chief marketing officer de Booking. “Con los comentarios auténticos de los viajeros, que en nuestra plataforma ya superan los 118 millones y siguen aumentando a diario, podemos ayudar a los viajeros a descubrir los mejores destinos que han recomendado otras personas: desde los mejores barrios y platos para probar hasta los secretos mejor guardados fuera del circuito habitual en estos destinos gastronómicos”.

Lo último en Viajes

Últimas noticias