¿Será 2017 el año que encuentres un amor de verano?

Amor de verano
El 70% de los españoles reconoce haber vivido alguna vez un amor de verano según un estudio realizado por ViajerosPiratas

El verano provoca que pasemos más tiempo en la calle. El calor nos invita a salir de casa y a que nuestra actividad social crezca, así que no es raro que se trate de en una época más propensa a las relaciones amorosas. El amor de verano no es una leyenda urbana. De hecho según un estudio a nivel europeo realizado por el portal ViajerosPiratas, el 70% de los españoles reconoce haber vivido un apasionado romance mientras disfrutaba sus vacaciones de veraniegas.

Sin embargo, este amor de verano se queda simplemente en eso, en amor de verano, ya que las relaciones surgidas en esta época no suelen ser muy duraderas. A pesar de que muchos consideran este tipo de relaciones son únicas e irrepetibles, sólo el 38% de los encuestados afirma haber mantenido la relación una vez finalizadas las vacaciones.

Amor de verano
Si sube el turismo en las Islas Baleares, Andalucía y en las Islas Canarias ya sabéis a qué se debe…

De este análisis, también se desprenden varios datos curiosos sobre nuestras relaciones en esta época y los recuerdos que tenemos de ellas. En este sentido, sólo al 35% de los encuestados les gustaría reencontrase con ese amor veraniego. El estudio también aborda los destinos nacionales preferidos para mantener un romance veraniego. Ganan los lugares más cálidos y de playa, como las Islas Baleares, Andalucía y las Islas Canarias. Por el contrario, a la cola se sitúan Aragón y Navarra como las regiones menos idóneas para enamorarse durante esos meses de verano.

Italia y Grecia, los lugares preferidos para enamorarse

¿Y cuáles son los destinos internacionales favoritos de los españoles para vivir un romance en vacaciones? Lideran el ranking dos países mediterráneos, Italia y Grecia, por coincidencias culturales, aunque también destacan entre las preferencias de los españoles dos países de habla inglesa: Estados Unidos y Australia.

Amor de verano
Donde estén los/las italianos/as…

El estudio de ViajerosPiratas también arroja el ranking de nacionalidades más deseadas por los españoles para vivir un amor de verano. Los italianos se sitúan a la cabeza por delante de los propios españoles, que están seguidos en el ranking por australianos y estadounidenses. Por el contrario, dos nacionalidades asiáticas son las que menos simpatías despiertan: China y Corea del Sur.

Pero no todo el mundo tiene la suerte de vivir un amor de verano. Un 59% de los viajeros que todavía no han podido disfrutarlo reconoce querer vivir la experiencia. ¿Será este 2017 el año en que por fin lo consigan?

Lo último en Viajes

Últimas noticias