Empieza el mes preferido para viajar por las familias españolas

Familias españolas
A las familias españolas les gusta viajar en julio a un destino nacional y gastan una media de 148 euros por noche en alojamiento

Julio y agosto son los meses por excelencia para las vacaciones de verano, pero ¿cuál es el preferido por las familias españolas? El buscador Trivago ha publicado un estudio sobre las tendencias de este tipo de turistas basándose en todas las búsquedas realizadas por los españoles durante un año y, más concretamente, se han analizado aquellas que incluyen al menos un niño. Las conclusiones son las siguientes:

Las familias españolas suelen viajar con dos niños

Un 28% de las búsquedas nacionales se realizaron por familias compuestas por cuatro unidades, la pareja más dos niños de 8 años de edad. Tras esta composición familiar, les siguen aquellas familias con solo un niño de 7 años y que representan un 23% de las búsquedas. Un 3% corresponde a familias numerosas con 3 hijos de 8 años y un 1% a las familias monoparentales con dos niños de 10 años.

Julio es el mes preferido por las familias españolas para irse de vacaciones

El período de vacaciones preferido es el verano, ya que el 54% de las búsquedas se concentran en los meses de junio, julio y agosto siendo julio el mes más popular (con un 18% de búsquedas). También los meses de marzo, abril y mayo están entre las preferencias de las familias españolas y aglutinan un 26% de sus búsquedas.

Familias españolas
Porcentaje de búsquedas de viajes por mes

El viaje en familia se reserva con 35 días de antelación

De media los españoles reservan sus viajes 35 días antes a la entrada en el hotel. Esta media baja cuando se trata de las vacaciones de verano: por ejemplo, las de agosto se reservan con solo 16 días de antelación y las de julio, con 22. Por el contrario, las vacaciones de febrero y abril son las que se reservan con más antelación, 51 días antes, así como las de enero, con 48.

Las familias españolas gastan una media de 148 euros por noche en alojamiento

El gasto medio por noche de una familia española se sitúa en los 148 euros por una habitación familiar. Julio y junio, cuando más viaja, son los meses en los que invierte más en alojamiento, 167 euros y 165 euros por noche. Diciembre también es un mes en el que incrementa su gasto (156 euros) y octubre, el que menos, con 138 euros.

Los destinos nacionales son los preferidos por las familias españolas

Madrid es la primera opción para las familias, seguida por Benidorm, Salou y Barcelona. Entre los más buscados predominan los destinos nacionales tanto de playa como las grandes urbes del país como Barcelona o Sevilla. Sólo un destino internacional se encuentra entre los más buscados por las familias, Londres.

Lo último en Viajes

Últimas noticias