¿Hotel o Airbnb? Los alquileres vacacionales cada vez son más populares

Alquileres vacacionales
Los alquileres vacacionales son la segunda opción preferida por los españoles para sus vacaciones de verano según un estudio de TripAdvisor

Los destinos de playa son los que triunfarán este verano. Es una de las principales conclusiones del Informe de Vacaciones de Verano 2017 publicado recientemente por TripAdvisor, en el que también se desvela que este año tendremos un mayor presupuesto para las vacaciones y que hemos reservado con antelación nuestras actividades. Pero indagando más a fondo también hay un apartado en el que se tratan los alquileres vacacionales, que se han convertido ya en la segunda opción preferida por los españoles. De hecho, el 20% de los viajeros de nuestro país consultados en el estudio elaborado por la web de planificación y reserva de viajes apostará por los alquileres vacacionales este verano.

Según datos de reservas de TripAdvisor Rentals, más de 90.000 viajeros se alojarán en apartamentos, casas y villas durante las próximas vacaciones. El 70% de ellos son familias o grupos de cuatro o más personas y permanecerán de media de 8 a 14 días. Julio es el mes más popular para aquellos que reservan alquileres vacacionales, mientras que junio es el mes más asequible.

Barcelona y Londres, los destinos más populares para los alquileres vacacionales

Barcelona es el destino español más popular para aquellos que prefieren quedarse en alquileres vacacionales y Nerja es el destino más barato. Nueve de los diez destinos preferidos para el alquiler están situados cerca de la playa, siendo Madrid el único destino de interior. Cuando se trata de viajar al extranjero, los españoles eligen Londres como su ciudad favorita y cuatro de los diez destinos internacionales más populares se encuentran en nuestro país vecino: Portugal.

Alquileres vacacionales
Principales destinos nacionales e internacionales de alquileres
vacacionales para el verano 2017

En cuanto a las regiones españolas que ofrecen el mejor precio para reservar un alquiler vacacional, los viajeros pueden ahorrar dinero en Galicia, la Región de Murcia, Extremadura, La Rioja y Castilla y León, que destacan como los más baratos. El precio medio nacional semanal de un alquiler vacacional en nuestro país es 1.032 euros.

Alquileres vacacionales
Precios de los alquileres vacacionales para este verano por comunidad autónoma

Y tú qué prefieres para este verano, ¿alojarte en hoteles tradicionales o utilizar plataformas de alquileres vacacionales como Airbnb?

Lo último en Viajes

Últimas noticias