Portugal: ¡Porque no hay que irse muy lejos para disfrutar de unas buenas vacaciones!

Portugal
Lisboa y Oporto (Portugal) destacan como los destinos internacionales preferidos por los españoles para las vacaciones de verano

Y tú, ¿has pensado ya adónde vas a ir este verano? ¿En qué lugar vas a disfrutar de tus merecidas vacaciones? Quizá seas más tradicional y prefieras pasar unos días relajado en la playa, pero puede que optes por algo diferente viviendo nuevas experiencias y explorando lugares únicos. En lo que a las vacaciones de los españoles respecta, Portugal se destaca como el destino internacional preferido según los datos ofrecidos por Booking, ya que Lisboa y Oporto aparecen en primera posición entre las preferencias de los viajeros nacionales. Después de las dos ciudades de Portugal encontramos ciudades como Londres, Roma y Andorra la Vella.

Pero no sólo a Portugal desean viajar los españoles este verano. Las grandes ciudades de nuestro país también se encuentran entre sus preferencias. Madrid se posiciona en primer lugar en el ranking para pasar estas vacaciones. Le siguen las ciudades de Barcelona, Valencia, Sevilla y Granada.

Portugal
Oporto, un gran lugar para pasar tus vacaciones. ¡Y lo tienes más cerca de lo que te piensas!

Estos son los destinos internacionales preferidos por los españoles para estas vacaciones según datos de Booking:

  1. Lisboa (Portugal)
  2. Oporto (Portugal)
  3. Londres (Reino Unido)
  4. Roma (Italia)
  5. Andorra la Vella (Andorra)

Estos son los destinos nacionales preferidos por los españoles para estas vacaciones según datos de Booking:

  1. Madrid
  2. Barcelona
  3. Valencia
  4. Sevilla
  5. Granada

Portugal
La Alhambra es uno de los grandes atractivos de Granada. ¡Pero no el único!

El espíritu aventurero saldrá a relucir este verano

El deseo por explorar nuevos rincones del mundo destaca este 2017. Los viajeros españoles están poniendo a prueba su espíritu aventurero lanzándose a realizar viajes a destinos más lejanos, donde explorar nuevos lugares y disfrutar de momentos únicos. Por ejemplo, este año al 45% de los viajeros españoles le gustaría conocer los rincones del mundo que ninguno de sus amigos ha pisado todavía. Entre estos destinos destacan Tanzania, Rusia, Bulgaria, Islandia y México.

Franceses y británicos se decantan por España

No es raro encontrarse con muchísimos extranjeros en las ciudades turísticas por excelencia. Y es que España sigue siendo uno de los destinos preferidos para los viajeros internacionales que proceden de Francia y Reino Unido para pasar sus vacaciones. Como también lo es de los turistas de Italia, Alemania y Holanda. El buen clima, las costas y playas nacionales y una rica gastronomía son algunos de los son factores que atraen a los viajeros de estos países a conocer España durante los meses de verano.

Portugal
Aunque otro tipo de alojamientos cada vez empiezan a ser más comunes, la mayoría de los españoles sigue apostando por los hoteles para sus vacaciones

Los hoteles siguen siendo los alojamientos más demandados

Estas vacaciones de verano 2017 los viajeros tenderán a buscar otro tipo de alojamientos que les permitan conocerse a sí mismo y les ofrezcan más independencia. Por ejemplo, este año más de una cuarta parte de los viajeros españoles (28%) planea quedarse al menos una vez en un tipo de alojamiento en el que no se haya alojado nunca antes. Junto a esta tendencia, una búsqueda por vivir nuevas experiencias, aprender cosas nuevas y conocer otros lugares serán otras tendencias que llevarán a los viajeros a hospedarse en sus viajes en alojamientos diferentes. Según los datos aportados por Booking, entre los alojamientos más reservados por los viajeros españoles, aparte de los hoteles que figuran en primera posición, están los albergues y pensiones, los apartamentos, los hostales y los apartahoteles.

La tecnología, la gran aliada de los viajeros

La tecnología abre nuevas puertas a un viajero más exigente y que busca rapidez a la hora de planear sus vacaciones. El 44% de los viajeros quiere planificarlas con sólo unos cuantos toques en la pantalla de su móvil. Con numerosas innovaciones en el campo de la tecnología, las apps pasan de ser meramente funcionales a convertirse en las mejores compañeras de viaje, ya que más de la mitad de los viajeros españoles (52%) cree que usarán más sus aplicaciones de viaje para planear sus escapadas para este año.

Lo último en Viajes

Últimas noticias