World Pride: ¿Dónde se alojan los dos millones de personas que llegarán a Madrid?

World Pride Madrid 2017
Los hoteles, guest houses y apartamentos son los alojamientos más reservados por los turistas que celebrarán el World Pride en Madrid

El World Pride Madrid 2017 ya es una realidad. Hasta el domingo de la semana que viene la capital acogerá a cerca de dos millones de personas provenientes de todo el mundo con ganas de celebrar la diversidad y vivir una gran fiesta. Una gran fiesta que este año es especial, ya que se cumplen cuarenta años de las primeras marchas del orgullo LGTB de España y también treinta años de la celebración del Europride, la cual hizo que Madrid se situara como la capital LGTB de Europa.

La ciudad de Madrid está recibiendo con los brazos abiertos a los alrededor de dos millones de turistas que participarán en el World Pride Madrid 2017 entre el 23 de junio y el 2 de julio. La pregunta es: ¿dónde se aloja tanta gente? La respuesta nos la da Booking, que ha elaborado tres listados en los que refleja los principales tipos de alojamientos que se han reservado, las nacionalidades de los visitantes y las ciudades del extrarradio de Madrid en las que ha habido un ligero aumento de las reservas de cara al World Pride Madrid 2017.

World Pride
El desfile World Pride Parade es uno de los actos centrales del World Pride Madrid 2017. Tendrá lugar el sábado 1 de julio

Aunque los hoteles siguen siendo la primera opción de reserva, los guest houses y los apartamentos se posicionan en segunda y tercera opción, seguido de los hostales y de los apartahoteles.

Además, un evento como el World Pride Madrid 2017 trae consigo una gran variedad de culturas y nacionalidades. ¿Y de dónde provienen los turistas? En primer lugar se encuentran los españoles, seguidos de los argentinos y americanos. El resto de asistentes proceden de países como Reino Unido, Italia y Brasil.

Por otro lado, Booking ha desvelado las ciudades del extrarradio de Madrid en las que ha habido un ligero aumento de las reservas de alojamientos para estas fechas. Alcorcón aparece en primera posición, seguida por Móstoles, Fuenlabrada, Alcobendas y Getafe. Además, la cercanía de Guadalajara con Madrid también la convierte en una localidad ideal para pernoctar durante el World Pride Madrid 2017.

Lo último en Viajes

Últimas noticias