¿Tienes pensado viajar con niños? Atento a este libro

Viajar con niños
Viajar con niños: El libro de las familias viajeras llega hoy a las tiendas para ayudarte a planificar tus viajes en familia de forma segura

El pasado martes (20 de junio) llegó a las tiendas Viajar con niños: El libro de las familias viajeras, una obra editada por GeoPlaneta (19’95 euros) que reúne abundantes consejos para descubrir lugares únicos en más de 80 países y hacerlo siempre de forma totalmente segura. Una herramienta muy útil para que los padres puedan planificar escapadas en todo el mundo: desde emocionantes viajes a la casa de Papá Noel en Laponia, a la observación de pingüinos en la Patagonia o a safaris fotográficos en Kenia aptos para todas las edades.

‘Viajar con niños: El libro de las familias viajeras’ ha sido escrito por Jean-Bernard Carillet, Sophie Caupeil, Jonathan Tartour, Marie Thureau y Sandrine Gallote. El libro se convertirá en tu compañero ideal cuando organices tus viajes con los pequeños aventureros de tu casa. Te ayudará a saber cómo elegir el destino junto a ellos, las formalidades para viajar, consejos médicos, el equipaje, las comidas…. Un libro imprescindible para las familias viajeras.

Viajar con niños
Portada de Viajar con niños: El libro de las familias viajeras

“Para disfrutar de un tiempo de calidad con los niños hay que ayudarlos a aprender, crecer y entender mejor el mundo y al resto de la humanidad. Las familias viajeras hablan y comparten vivencias, lo cual resulta sumamente difícil de realizar en la cotidianidad frenética del día a día. Los bebés, los niños pequeños y los adolescentes sorprenden por su capacidad de adaptación y afabilidad cuando salen de las rutinas habituales. Ver a los niños adaptarse en diferentes entornos te permitirá cambiar de perspectiva. Resultará difícil no compartir su entusiasmo cuando los veas madurar gracias a encuentros inesperados y nuevas experiencias. Cuando se dan cuenta de que el mundo es más grande que su pueblo o ciudad natal, sus horizontes se expanden y con ellos aparece el aprecio por la diversidad cultural, las simientes de la tolerancia y la empatía, que permanecerán con ellos el resto de sus vidas”, explican los responsables de Viajar con niños: El libro de las familias.

En la primera parte de la obra se facilitan todo tipo de consejos básicos para viajar tranquilamente en familia y evitar desastres (¡di no a las preocupaciones!), mientras que la segunda parte te ayudará en la fase de planificación. “Cada país se ha estudiado detenidamente para que se esté seguro de la opción escogida: actividades específicas, puntos de interés, comodidad, salud, precauciones y la mejor época para viajar. A partir de ahí cada uno puede escoger el país que entusiasmará al crío que no puede estarse quieto, a la niña que sueña con ser princesa o al adolescente que enloquece por el deporte”, apuntan.

Y lo mejor está por llegar porque “aunque viajar con niños no es relajado ni fácil, lo que nunca se olvidará será la alegría de compartir esas experiencias inolvidables con ellos”.

Lo último en Viajes

Últimas noticias