Estos son los destinos más buscados para viajar este verano

Destinos más buscados
Un estudio realizado por Trivago revela que Benidorm, Tenerife y Salou son los destinos más buscados para veranear en 2017

Ya sabéis que en el blog de Viajes de OK Diario nos gusta estar a la moda. Y también ofreceros recomendaciones de los destinos más buscados y más populares en cada época del año. Así que ahora que el verano está a la vuelta de la esquina, nada como echarle un vistazo al estudio realizado por el buscador Trivago, que nos revela las tendencias para viajar este verano y da respuesta a algunas de las preguntas más repetidas estos días: ¿cuáles son los destinos más buscados por los viajeros? ¿Cuál es su precio medio? ¿Cuánto presupuesto se destina al alojamiento? ¿Cuántos días duran las vacaciones?

Destinos más buscados
Los españoles eligen Benidorm, Tenerife y Salou como destinos preferidos para sus vacaciones del verano de 2017

Benidorm es el número uno de los destinos más buscados por los españoles para veranear este verano. Entre los veinte primeros puestos destacan destinos de playa y ciudades cerca de la costa ubicados principalmente en Andalucía y en la Comunidad Valenciana. Málaga y Cádiz se cuelan en el ranking, destinos atractivos por su creciente oferta cultural y excelente ubicación, cerca de las principales zonas vacacionales de la Costa del Sol y Costa de la Luz.

En cuanto a los precios que ofrecen, los destinos más económicos del listado son Mojácar (105 euros), Gran Canaria (116 euros), Gandía (122 euros), Málaga (123 euros) y Tenerife (126 euros). Por el contrario, Ibiza (255 euros), Benalmádena (210 euros), Mallorca (184 euros), Salou (181 euros) y Benidorm (161 euros) se presentan como los más caros. La mayoría de estos destinos han incrementado sus precios con respecto al verano del año pasado, como Conil de la Frontera (35 %), Benalmádena (32 %) o Chiclana (29 %). Sin embargo, en Gandía (-10 %) y Mojácar (-6 %) han bajado las tarifas, mientras que en Roquetas de Mar se mantienen.

Destinos más buscados
Benalmádena (210 euros) y Mallorca (184 euros) son los destinos en los que es más caro alojarse

Seis días de media para las vacaciones de los españoles

Analizando el comportamiento a la hora de viajar, se observa que el turista español pasará una media de seis días de vacaciones y destina 153 euros por noche en el alojamiento. Lejos de esta cifra están los suizos, noruegos y austríacos, que son los que más presupuesto disponen para alojamiento (207 euros, 192 euros y 190 euros por noche), y rusos, búlgaros y checos los que menos (105 euros, 112 euros y 119 euros de media).

Entre los destinos más buscados por los españoles en el extranjero predominan las capitales europeas, aunque también hay quien busca aprovechar el verano para realizar un gran viaje a Nueva York, visitar las islas vecinas de Cerdeña y Santorini o descubrir la costa portuguesa en el Algarve. Los precios medios más económicos de los destinos de esta lista se encuentran en Praga con 107 euros y en Roma con 120 euros por noche. En el otro extremo se encuentran Santorini (270 euros) y Nueva York y Londres (217 euros).

Destinos más buscados
Barcelona es el destino favorito para este verano de los ingleses, de los italianos y de los franceses

Británicos, irlandeses, alemanes, italianos y franceses prefieren pasar el verano en España

Los destinos más buscados de España entre los turistas extranjeros son las islas y las grandes urbes del país, ciudades que en verano siguen recibiendo turistas de negocios e interesados en hacer turismo cultural y de ocio. Entre ellos destaca Formentera por ser el más caro (320 euros) y Valencia por ser el más económico (97 euros).

Los turistas más interesados en viajar a España en verano son británicos, irlandeses, alemanes, italianos y franceses. Sus búsquedas revelan que Barcelona es el destino que más interés despierta entre británicos, italianos y franceses; Salou entre los irlandeses y Mallorca entre los alemanes.

Destinos más buscados
Los viajeros italianos son los que hacen las vacaciones más largas (8) y los que disponen de mayor presupuesto medio (1.220 euros)

Lo último en Viajes

Últimas noticias