Actividades

Un viaje a mundos increíbles para los más pequeños

Comentar

Ser niño y verse obligado a estar ingresado en un hospital no es una situación nada agradable. Gracias a organizaciones como Juegaterapia los más pequeños pueden olvidarse de su enfermedad por unos instantes y disfrutar jugando. Y los jóvenes que estén ingresados en el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid lo seguirán haciendo gracias a La Máquina de los Sueños, una iniciativa que se ha estrenado recientemente en colaboración con PlayStation.

La Máquina de los Sueños
Así es la ‘sala de mandos’ de La Máquina de los Sueños

La Máquina de los Sueños es una sala de realidad virtual en la que los pacientes pediátricos pueden jugar con las últimas tecnologías en videojuegos. Este lugar hará posible que los niños y adolescentes viajen a mundos imaginarios o muy lejanos, como el fondo del océano u otras galaxias, y piloten un coche deportivo sin tener carné de conducir. El uso de PlayStation VR mejorará la atención prestada, ya que podrá animar a los pacientes durante su estancia en el hospital y reducirá su ansiedad cuando reciben tratamiento durante su ingreso o en los hospitales de día, favoreciendo su recuperación.

La nueva sala cuenta con dos dependencias. Una de ellas es una zona de espera en la que los niños pueden jugar con videojuegos más convencionales o entretenimientos de otro tipo; y otra en la que está situada el equipamiento de realidad virtual de PlayStation, perfectamente escenificada para que el paciente que quiera usarla se sumerja desde el principio en un ambiente de ciencia ficción que le permita trasladarse a realidades que atraviesan las paredes del hospital.

La Máquina de los Sueños
Hacer felices a los niños hospitalizados, ese es el principal objetivo con el que nace La Máquina de los Sueños

La Máquina de los Sueños supone un avance importante en la oferta de ocio que los profesionales del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid ofrecen a sus pacientes, tanto adultos como pediátricos, en colaboración con Juegaterapia y otras asociaciones. Especialmente en este último caso, es habitual la presencia de cuentacuentos, voluntarios que organizan actividades lúdicas, artistas de circo, magos y la organización de representaciones teatrales o cine para todos, con palomitas incluidas.

Noticias relacionadas

Etiquetas

Últimas noticias