Descubierta la clave para ‘romper las barreras’ con otros países

Viajar
Viajar, la clave para ‘romper las barreras’ con otros países

Se está hablando mucho sobre la “frágil“ situación por la que está pasando Europa. Sin embargo, los resultados de la encuesta realizada por Kayak revelan que, a pesar de la tensión actual, los españoles piensan que viajar y conocer culturas y gente nueva son clave para la convivencia y el entendimiento entre países. Según los resultados del estudio, el 96% de los españoles considera que viajar es un factor clave a la hora de ‘romper barreras’ entre los países. De hecho, el 73% de los participantes declara que es la forma más importante para acortar distancias. Este sentimiento es aún mayor entre los jóvenes de entre 18 y 24 años (84%), comparado con el 65% de los mayores de 65 años. Sólo el 2% de los encuestados opina que viajar no fomenta la tolerancia y el entendimiento entre países.

También se puede afirmar que un 42% de los españoles rechaza la idea de dejar de visitar ciertos países donde se produzcan grandes cambios políticos o económicos (tales como el Brexit o la crisis económica de Grecia, por ejemplo). Un 18% confirma que estas situaciones afectarían ligeramente a la hora de elegir destino, mientras que un 14% vería más motivos para viajar a estos países. Un 17% dice que no visitaría países en los que se estuviesen produciendo este tipo de cambios.

Viajar
¡Cuánta razón tiene esta imagen!

En cuanto a los sentimientos que han experimentado durante los viajes por Europa, la mayoría de los españoles habla sobre la curiosidad por descubrir países y culturas diferentes (60%) y la felicidad por vivir nuevas experiencias (52%). Un 34% afirma también que viajar aumenta su pasión por explorar, mientras que un 29% desconecta de la rutina y descansa durante sus viajes. Viajar es también una oportunidad para hacer nuevos amigos: el 41% de los encuestados afirma que algunas veces hace nuevas amistades mientras viaja por Europa, frente al 34% que lo hace siempre y un 17% que opina que no resulta tan fácil conocer gente nueva mientras se viaja. Estos números van acordes con el porcentaje de amigos de otros países europeos que han declarado tener los españoles: un 23% afirma tener amigos de al menos otros dos países europeos, un 17% al menos tres y un 14% ninguno.

¿Cuál es el país favorito de los españoles cuando viajan por Europa?

El país más mencionado entre los encuestados por Kayak ha sido Italia (18%), seguido de Francia (9%) y Noruega (8%). Además, España es uno de los países más populares en Europa, ya que ocupa la primera posición entre los encuestados alemanes e italianos, el segundo puesto en Francia y el tercero en Reino Unido. De los cinco países donde se ha llevado a cabo el estudio, los británicos son los únicos que han mencionado su propio país en el top 3 de destinos favoritos.

La razones principales de los españoles para viajar al extranjero son hacer turismo (61%) y descubrir nuevos paisajes y naturaleza (23%). De los cinco países analizados, España cuenta con el menor porcentaje de personas que afirman no tener interés alguno en visitar otros países europeos: un 1% en comparación con el 10% de Reino Unido. Es curioso destacar que los encuestados españoles entre 25 y 34 años muestran el mayor porcentaje en esta categoría (2%).

“Desde Kayak motivamos a las personas a viajar y a descubrir lugares nuevos. La fragilidad actual de Europa nos anima aún más a defender que viajar es una de las mejores formas de acercar a las personas. Con la iniciativa Love Letters queremos grabar y mostrar las historias, amistades y recuerdos creados gracias a los viajes por Europa”, ha explicado John-Lee Saez, director regional de a compañía para Francia, España y Austria. Porque este estudio va de la mano del lanzamiento de una nueva campaña llamada Love Letters, que busca ilustrar mediante vídeos con la etiqueta #loveurope cómo viajar ayuda a abrir la mente de las personas y a acortar las distancias entre países.

La campaña de Love Letters ha dado comienzo este martes (6 de junio). Desde entonces Kayak está recopilando y exhibiendo los vídeos que los viajeros están dirigiendo a un país europeo de su elección. El vídeo se debe publicar en Instagram o Facebook con el hashtag #loveurope. En este enlace se puede consultar más información y ver una selección de vídeos de Love Letters.

Lo último en Viajes

Últimas noticias