7 lugares que no existen de verdad… ¡y quizá no lo sabías!

lugares que no existen
7 lugares que no existen de verdad… ¡y quizá no lo sabías!

Realidad y ficción muchas veces se confunden, tantas que incluso puede que haya lugares que no existen de verdad que tú creas que son reales. Tranquilo, es algo que nos puede pasar a cualquiera. El cine, la literatura y la televisión son tan poderosas que pueden dar lugar a engaños. Por ejemplo, hay lugares que no existen que se hicieron tan famosos que fueron recreados posteriormente a hacerse populares, como es el caso del Cafe Rick de la mítica película Casablanca o el 221B de Baker Street, hogar de Sherlock Holmes.

Hay sorprendentes historias detrás de algunos lugares que no existen. ¿Sabías que realmente el puente sobre el río Kwai no está sobre ese río? ¿Y que la ciudad de Shangri-La es posterior a la novela que le dio fama mundial? Gracias a nuestros amigos de Skyscanner te descubrimos 7 lugares que no existen de verdad y quizá no lo sabías.

El Café Rick

lugares que no existen
Café Rick

Ni Ingrid Berman ni Humphrey Bogart pisaron nunca Casablanca, así que el bar donde el leal Sam acompañaba al piano la historia de amor nunca existió de verdad. O al menos hasta 2004, cuando el famoso Café Rick abrió sus puertas. ¿La razón? Una diplomática estadounidense, Kathy Kruger, decepcionada por no encontrar el mítico lugar en Casablanca, decidió construirlo ella misma.

El balcón de los enamorados

lugares que no existen
El balcón de los enamorados

Se trata de la famosa casa de los Capuleto en Verona, pero éste no es exactamente el balcón desde el que Julieta suspiraba por su amado Romeo. Después que se popularizara el film en el año 1963, este edificio fue sometido a una profunda renovación para adaptar el estilo arquitectónico al de la película. ¡El poder de Hollywood es impresionante!

El puente sobre el río Kwai

lugares que no existen
Puente sobre el río Kwai

No es que el puente no existiera en realidad. No es que miles de hombres no perdieran su vida construyendo este puente. No es que el puente no fuera destruido por bombas del ejercito aliado. Es que en este lugar tailandés lo único falso que existe es el nombre del río. En realidad el puente no está sobre el río Kwai, sino sobre el río Mae Klong. El nombre se cambió después del éxito de la novela de Pierre Boulle y del estreno de la película.

La casa de Sherlock Holmes Londres

lugares que no existen
Casa-museo de Sherlock Holmes

Si sir Arthur Conan Doyle tuvo que resucitar a su personaje más célebre debido a la presión popular, a Londres no le quedaba otra que hacer lo propio y levantar de la nada la casa del famoso detective en Baker Street. El problema es que el número 221B ya estaba cogido… De hecho la casa-museo del detective más famoso de la literatura se sitúa en el número 239. ¡Elemental, mi querido Watson!

Shangri-La

lugares que no existen
Shangri-La

Si eres fan de las películas de arqueólogos y tienes buen ojo para las ruinas y las mujeres, seguro que has oído hablar de Shangri-La. Se trata de un paraíso terrenal perdido por el Tíbet en el que se encierra el secreto de la vida eterna. O al menos eso dicen la leyenda y también la novela ‘Horizontes Lejanos’ de James Hamilton. En honor a la obra de Hamilton, una ciudad china adoptó el nombre de Shangri-La, dotándola de un halo de misticismo. Pero no te confundas. Aquí no encontrarás ninguna fórmula para vivir cientos de miles de años…

La ciudad vieja de Varsovia

lugares que no existen
La ciudad vieja de Varsovia

Estamos ante un centro histórico que pretende ser lo que no es. La ciudad vieja de Varsovia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es una reconstrucción piedra a piedra de lo que un día fue. Después de que la II Guerra Mundial dejara la ciudad totalmente devastada, se alzó de nuevo con todo el esplendor de antaño. La casa Consistorial, el Museo Histórico o el Castillo Real son algunos ejemplos de edificios ‘falsos’.

Checkpoint Charlie

lugares que no existen
Checkpoint Charlie

Se trata del más famoso de los controles fronterizos que existieron a lo largo del muro de Berlín desde 1945 hasta 1990 y que conectaban la Alemania soviética con la norteamericana. El control se encuentra en la famosa calle Friedrichstrasse, que pertenece en parte al barrio de Mitte y en parte al de Kreuzberg. Incluso aún hay un cartel que advierte al transeúnte de lo siguiente: “Está abandonando el sector americano”. Aunque todo esto se trata de una magnífica reconstrucción del año 2002, ya que el Checkpoint Charlie original se destruyó después de la caída del muro de Berlín.

Lo último en Viajes

Últimas noticias