La final de la Champions League, una bendición para Cardiff

Cardiff
La final de la Champions League, una bendición para Cardiff

Por fin ha llegado el día que los amantes del fútbol esperaban: la final de la Champions League. Esta noche a partir de las 20:45 horas tanto Real Madrid como Juventus lucharán por levantar la orejona al cielo de Cardiff. En la ciudad no se habla de otra cosa, pero más allá de los 90 minutos que se disputarán en el Estadio del Milenio, en la capital de Gales están felices por el impacto económico que tendrá en la ciudad este evento: las estimaciones elaboradas de acuerdo con los resultados registrados en las ediciones anteriores hablan de que la final de la Champions League dejarán en Cardiff más de 53 millones de euros (45 millones de libras).

Reconocida como la ciudad más pequeña que ha ejercido como anfitriona de este encuentro futbolístico, Cardiff también acoge esta noche la final de la Liga de Campeones femenina, además del Festival de la UEFA durante esta misma semana del partido, lo cual generará una mayor afluencia de visitantes y de beneficios económicos para el país. Al tratarse de uno de los eventos deportivos más importantes del año a nivel internacional, aeropuertos, medios de transporte e infraestructuras turísticas reforzarán su prestación de servicios durante los próximos días. En este sentido, se prevé la llegada de 25.000 pasajeros a los aeropuertos de Cardiff, Birmingham y Bristol para los que estarán disponibles más de 450 transfer que conectan la capital galesa con estos puntos de llegada.

Para el desplazamiento por la ciudad, Cardiff tiene previsto aumentar su sistema de transporte con una red de más de 1.250 autobuses, lo cual supone un 10% del total del existente en Reino Unido. Compañías como National Express, entre otras, se convertirán en las vías de comunicación entre más de treinta localidades de Gales e Inglaterra. Para los vehículos particulares, Cardiff tiene previsto habilitar 7.500 plazas de aparcamiento tanto en la ciudad como en las inmediaciones.

En las inmediaciones del Estadio Nacional de Gales está prevista la instalación de un recinto adicional en el que se llevarán a cabo actividades lúdicas y conciertos organizados por la UEFA, entre las que se incluirán partidos amistosos protagonizados por leyendas del fútbol internacional. Se estima la asistencia de más de 200.000 personas a la agenda organizada por el Festival de la UEFA, aparte de los más de 26.000 aficionados que presenciarán la final dentro del propio estadio.

Por último, la gastronomía de la ciudad será otro de los grandes atractivos para los visitantes durante los próximos días, donde se ampliará la variada oferta de restaurantes, bares y puestos de comida típica de la tierra galesa.

Lo último en Viajes

Últimas noticias